Breaking News
Loading...
martes, 13 de agosto de 2019


Al menos 156 personas murieron, 74 se encuentran desaparecidas y más de un millón se han visto afectadas por las inundaciones que azotan el sur de la India, informaron hoy las autoridades.
Tras más de una semana de fuertes lluvias, el estado meridional de Kerala ha sido el más afectado de todos con al menos 76 fallecidos y casi 300.000 personas evacuadas a refugios temporales, informó en un comunicado el jefe de gobierno regional, Pinarayi Vijayan.

De acuerdo con Vijayan, 58 personas se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones, y los daños causados por los torrenciales aguaceros que golpean desde el jueves el estado conocido por ser uno de los destino turísticos favoritos del país.
El estado sureño de Karnataka registró 48 muertos, 16 desaparecidos y alrededor de 390.000 personas fueron evacuadas, según las últimas cifras oficiales del Gobierno de la zona.
Con al menos 13 muertos, la región de Belagavi fue la más afectada de ese estado, confirmó un miembro de la Policía local a Efe.
Por su parte, en el estado de Maharashtra (sur) murieron 32 personas y los servicios de rescate evacuaron a 150.000 afectados por las incesantes inundaciones, informó a Efe un oficial de la sede administrativa del Gobierno de la región.
El agente precisó que en las operaciones de rescate se emplearon “41 equipos de la Armada, 8 equipos del Ejército y 16 equipos de la Guardia costera junto con 32 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF)” para rescatar a los afectados,
Según las autoridades de Maharashtra, “las condiciones -meteorológicas- están mejorando, la gente está empezando a volver a sus casa y las escuelas podrían volver a abrirse la próxima semana”.
El Departamento Meteorológico de India indicó que las lluvias del periodo de monzón persistirán en los estados del sur, al menos, hasta finales de esta semana.
El pasado mes de julio casi 300 personas murieron y varios millones quedaron damnificadas en el norte y el noreste del país.
Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.