
La reunión, a realizarse a las 9:00 de la mañana en el Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, funcionarios públicos, miembros del cuerpo diplomáticos y otras personalidades invitadas.
Los actos de celebración continuarán con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, que será oficiada a las 11:00 de la mañana por Monseñor Francisco Osoria.
A la salida del oficio religioso, el pleno de jueces del Poder Judicial y demás invitados se dirigirán al Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde depositarán una ofrenda floral a mediodía.
Testigos. A la audiencia se incorporarán por primera vez el director de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, y una barra con testigos de honor en representación de sectores en condición de vulnerabilidad, en adición a los miembros del pleno de la SCJ, servidores ministeriales y los representantes del Ministerio Público, encabezados por el procurador general Jean Alain Rodríguez.
Los testigos de honor serán Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia; Soraya Lara Caba, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas; Mery Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; y Francina Hungría, quien preside la fundación homónima, representando a personas con capacidades limitadas.
Esta barra de testigos representará el compromiso del Poder Judicial con el cumplimiento del eje de “Justicia para todos y todas” establecido en el Plan Estratégico Institucional, informó la institución en un documento de prensa.