Breaking News
Loading...
martes, 7 de enero de 2020


Jorge Martínez lanzó seis entradas completas y encaminó a los Toros del Este (7-4) a reclamar la primera posición del round robin y lo hicieron de la mejor manera, al blanquear a los Tigres del Licey (7-4) seis carreras por cero y así provocar un empate en la cima de esta ronda semifinal de la pelota invernal dominicana.


De paso esta fue la primera victoria de los Toros en la ruta y la logran contra su potencial rival de la final, a quien han dominado en tres de cuatro enfrentamientos. Este fue el penúltimo enfrentamiento del equipo romanense ante los azules. Restan dos partidos entre ambos conjuntos y serán los días 12 y 14 de enero, el último de los duelos en la capital.
Esta fue la primera vez que el Licey es blanqueado y la cuarta que se produce en esta semifinal todos contra todos, tres de ellas propinadas por el pitcheo de los Toros y una del Licey, que le ha lanzado dos blanqueadas a las Águilas.
Jarlin García, Warner Madrigal y Héctor Neris completaron la estelar actuación que comenzó Martínez, a quien le conectaron dos indiscutibles, los únicos dos que en todo el partido disparó el Licey, los dos del salidos del bate de Donovan Solano. El partido se disputó este lunes, fiesta de reyes, en el Estadio Quisqueya.
El pitcheo de los Toros, que no concedió boleto, enfrentó a 29 bateadores, solo dos por encima del límite. Además a la ofensiva produjeron sus seis carreras después de dos outs.
Un rally de dos carreras en el primero y otro de tres vueltas en el tercero cimentaron la victoria de los Toros, que en los últimos dos enfrentamientos ante los Tigres los ha sobreanotado 8-1, luego de una victoria 2-1 el pasado sábado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Martínez (1-0) ganó el partido y su rival Frank Garcés (0-1) resistió tan solo por dos entradas para cargar con la derrota.
En el primer episodio Abraham Almonte fue boleado. Jordany Valdespín falló con elevado a tercera. Junior Lake disparó sencillo al prado izquierdo para dejar hombres en segunda y primera. Peter O’Brien falló con línea al central para el segundo out de la entrada. Pero Jeimer Candelario disparó sencillo al prado izquierdo que empujó a Almonte e igualmente Lake anotó por interferencia en tercera del shortstop Sergio Alcántara. Con el disparo del jardinero Jorge Bonifacio, Candelario se fue a segunda.
En el tercero comenzó a lanzar Omar Bencomo en lugar de Garcés. Lake le comenzó con sencillo al central y O’Brien siguió con otro al izquierdo para dejar hombres en segunda y primera. Candelario fue ponchado para el primer out de la entrada y Bethancourt falló con elevado al shortstop. Pero se necesitan tres outs para cerrar una entrada. Pedro Florimón le arregló la entrada a los Toros al disparar un triple de dos carreras y luego anotó por sencillo de Wendell Rijo al prado izquierdo para poner en juego 5-0.
En el séptimo entró a lanzar Jim Fuller por Lisalverto Bonilla. Abraham Almonte disparó sencillo y Jordany Valdezpín bateó para jugada forzada en segunda. Gabriel Arias tomó el montículo por Fuller. Lake falló con elevado al shortstop y O’Brien conectó doble al prado derecho que remolcó a Valdespín.