Breaking News
Loading...
viernes, 5 de noviembre de 2021

 Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público apresaron a 11 sospechosos de ser parte de una red de microtráfico e incautaron más de 29 mil gramos de distintos narcóticos.  

Durante un operativo realizado en el Distrito Municipal de Matanzas (Matancita) intervinieron una residencia donde fueron arrestadas once personas, a quienes se les ocuparon 28,358 gramos de marihuana (62 libras)46 porciones del mismo vegetal, 1,088 gramos de cocaína (un kilo), 231 porciones de crack y 88 pastillas de éxtasis. 

Además se incautó de una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores y 25 cápsulas, un chaleco antibalas, tres radios de comunicación, cinco balanzas y una trituradora. 


También fueron ocupados 396,717 pesos dominicanos272 dólares, una máquina de contar dinero, cinco celulares, varias cajas de cigarrillos capital y otras evidencias, las cuales fueron entregadas al Ministerio Publico para los fines correspondientes.

Las autoridades han reforzado las labores de interdicción en contra del microtráfico, lo que ha permitido sacar de las calles más de un millón 300 mil gramos de distintas drogas, en los últimos 14 meses. 

La entidad reveló el apresamiento de más de 20 mil individuos dedicados al tráfico ilícito de sustancias controladas, así como la incautación de 139 armas de fuego, 2,194 motocicletas, 146 vehículos, así como el desmantelamiento de decenas de puntos de venta de narcóticos en los últimos 14 meses. 

HOY