Breaking News
Loading...
lunes, 29 de noviembre de 2021

 

Los Fallecidos

Por Francis Frías/Jacobo Veras

Nagua, Republica Dominicana, 28 noviembre 2021.- Dos personas muertas y varios resultaron heridos en una trifulca escenificada frente a un colmado en lugar denominad ´´El Cruce De José Goris´´, en Distrito Municipal Las Gordas.

Los fallecidos fueron identificados como Dickson Javier Goris,  de 41 años quien tenía un mes aproximadamente había sido deportado desde los Estados Unidos y José Luis Cruz Mercedes (Manolito.

El Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía está detrás de un hombre identificado como VÍCTOR ALFONSO HERNÁNDEZ (A) CAPITÁN, quien según testigos ha sido la persona que disparó segándole la vida a Dickson y José Luis.

DICKSON JAVIER TIRADO, de 41 años de edad, soltero, empleado privado, residente en el paraje de Los Naranjos de Las Gordas y JOSÉ LUIS CRUZ MERCEDES (A) MANOLITO, de 36 años, chófer, residente en Las Gordas son los occisos al presentar heridas múltiples por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida.

Según la uniformada la trifulca se originó entre Dickson (occiso) y Bladimir de la Cruz Mercedes por razones desconocidas.

Indican que Dickson se desmotó de un vehículo marca Hummer y le dio un golpe a un tal Juancito Tentao y luego a Bladimir de la Cruz Mercedes por razones desconocidas.

El nombrado BLADIMIR DE LA CRUZ MERCEDES recibió  herida en la cabeza, según manifiesta la esposa del homicida y hermana de este último la nombrada YORDANIA DE LA CRUZ MERCEDES, residente en boba al lado de la iglesia metodista libre del Distrito Municipal de Las Godas, quien se encuentra detenida para fines de investigación.

YORDANIA DE LA CRUZ MERCEDES indicó que deben ser investigados los nombrados PELAO, FRANK, YONATHAN, CUCU, PICHITA Y REY que también dispararon y luego salieron corriendo del lugar y otros desconocidos.

Con relación al hecho se encuentran detenidos para fines de investigación por miembros de esta División de Investigación P.N., Nagua, y el ministerio público de la persona de la LICDA HELAYNI DE JESUS GUZMÁN, procuradora fiscal de turno de la semana en la policía y del caso  los nombrados LUIS JOSE DIAZ MELO, (A) JOSE LUIS, de 48 años, y SANTA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (A), YUCANIA, 38 años residente en el cruce de Las Gordas, ABRAHAM SOSA AMPARO, de 22 años residente en los naranjos del Distrito Municipal de Las Gordas, NICOL HERNÁNDEZ MEDINA, 27 años, residente en la calle principal del Distrito Municipal de Las Gordas, JORGE SHAMIR PERALTA HERNANDEZ, residente detrás de La Plaza Ventura de la Urbanización Esmeralda y YORDANIA DE LA CRUZ MERCEDES.

La policía informa que el supuesto homicida andaba en compañía de la nombrada NATHALIE JAVIER HOLGUIN, de 26 años, residente en Baoba del Piñal, del Distrito Municipal de Arroyo Salado (Payita), junto a quien se fue en el vehículo marca HUMMER, color gris, quien es una persona morena, fuerte, alto, con polocher color rojo. 

Se informó que de manera voluntaria a la policía le entregaron del DVR marca XVR, color negro, del Colmado HERNÁNDEZ, por el señor LUIS JOSE DIAZ MELO, (A) JOSE LUIS, propietario del negocio, NICOL HERNÁNDEZ MEDINA, 27 años, residente en la Calle Principal del Distrito Municipal de Las Gordas.

El arma de fuego que portaba el occiso DICKSON JAVIER TIRADO fue entregada de manera voluntaria por el nombrado ALVARO LUIS POLANCO HERNÁNDEZ (A) ALVARO, de 29 años, residente el sector Quisqueyano de Nagua, una pistola marca y ENUMERACIÓN ILEGIBLE, quien la obtuvo en momento en que se armó el lio y la misma cayó al suelo, la misma tiene un cargador y tres capsulas, una de ella en la recamara.

Al momento de la iniciar la trifulca el negocio se encontraba cerrado según informaciones de  las personas detenidas para investigación, que la gente que se encontraban agrupado era porque el homicida estaba sonando con la música de su carro un vehículo marca HYUNDAI, modelo sonata, color gris.

Los cadáveres fueron enviados al instituto de ciencia forenses (INACIF) San Francisco de Macorís.