Breaking News
Loading...
martes, 9 de noviembre de 2021

 


Por: Julio Díaz.-

NAGUA.- El gobierno dejó iniciado este viernes los trabajos de construcción de varias obras en la provincial María Trinidad Sánchez con una inversión en conjunto que sobrepasa los veintiséis millones de pesos.

El acto de inicio de los trabajos de construcción de un destacamento militar en el Distrito Municipal de San José de Matanzas, y la rehabilitación de las edificaciones de  la Central Hidroeléctrica, y la construcción de un Centro de Atención Primaria en el Distrito Municipal Las Gorgas;  estuvo encabezado por la señora gobernadora Gregoria Correa y Máximo Gómez, sub administrador de la empresa de generación eléctrica.

En su discurso la representante el poder ejecutivo en la provincia, valoró la construcción de las obras señalando que las mismas impactarán positivamente varias comunidades en esta demarcación.


Puntualizó que esas  obras, al igual que las demás que construye el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader en la provincia, constituyen la solución de múltiples problemas sociales, y que  gracias a la visión y sensibilidad de un   presidente que sí trabaja por y para la gente, hoy empiezan a convertirse en realidad.

“Una vez más, nuestro gobierno, viene a dar respuestas a necesidades  de diferentes temáticas sociales, siempre empeñado en el bienestar de nuestras gentes, necesidades estas, que eran reclamos colectivos de muchos años de sus comunitarios” indico la alta funcionaria.

 En tanto que  Máximo Gómez, sub administrador de la empresa de generación eléctrica indicó que esa empresa viene aportando a las comunidades y ofreciendo soluciones a problemas comunitarios,  y que no solo se suscriben a producir energía limpia.

Señaló que la EDEHID tiene un compromiso con las comunidades, por lo que continuaran cumpliendo con los mismos, tal como lo ha instruido el presidente de la república Luis Abinader.

Fue enfático en señalar a los ingenieros contratistas que las obras deben ser construidas en el lapso de tiempo de ocho meses, y que en las mismas se deben utilizar materiales y manos de obras de las mismas comunidades.

En el acto habló también el Director del Distrito Municipal de San José de Matanzas, Junior Espinosa, quien agradeció al  presidente Abinader por el inicio de las obras.

En la actividad estuvieron presentes además, Ramón Duarte Jiminian, Director regional de educación; el Dr. Marcos Jiménez, en representación del senador Alexis Victoria; Karina Lavandier, directora provincial de cultura; Carla López, directora provincial de la juventud, y Franklin Taveras Difo, director de la defensa civil, entre otros funcionarios; de igual manera decenas de comunitarios de las diferentes comunidades donde se levantaran las obras.

IPP-Nagua. 2021.