Breaking News
Loading...
martes, 30 de noviembre de 2021

 

Un total de 21 ciclones tropicales se formaron este año de los cuales siete fueron huracanes y cuatro estuvieron sobre categoría 3. 

Santo Domingo.- De manera oficial termina hoy la temporada ciclónica 2021 y se espera lluvias débiles en horas de la tarde en algunas provincias del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En horas de la mañana el cielo estará medio nublado con escasas precipitaciones, y después del mediodía habrá un ligero incremento en la nubosidad para las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Según el informe meteorológico, estas condiciones se deben a un sistema frontal al norte del territorio dominicano y al arrastre de campos nubosos que aporta el viento en dirección este-noreste, que provoca débiles vaguadas.

Para el Gran Santo Domingo, la Onamet prevé una temperatura máxima que oscilará entre 29ºC y 31ºC y una mínima entre 20ºC y 22ºC. Para el resto del país la temperatura máxima aproximada será entre 31ºC y 33ºC; la mínima estará entre 22ºC y 24ºC.

Sobre temporada ciclónica 2021

Un total de 21 ciclones tropicales se formaron este año de los cuales siete fueron huracanes y cuatro estuvieron sobre categoría 3.


República Dominicana fue afectada por la tormenta Fred, la depresión tropical Grace y el Huracán Elsa, la cual no ingresó directamente al país.