Breaking News
Loading...
lunes, 8 de noviembre de 2021


 Mandatario anuncia construcción de tres centros de trauma en Azua, Valverde e Higüey, una ciudad sanitaria y 10 unidades de hemodiálisis en diferentes puntos

Durante el fin de semana el presidente Luis Abinader inauguró obras en las provincias de San Cristóbal y La Altagracia y prometió otras en el área de salud a un costo superior a los 2,000 millones de pesos.


En San Cristóbal las infraestructuras puestas en servicio ascendieron a una inversión de más de mil millones y fueron construidas o terminadas por este Gobierno.

Entre esas obras están El Trébol de la 6 de Noviembre a la entrada de San Cristóbal; el vertedero municipal, el puente de Cambita Garabitos, el Parque del Carril, en la 6 de Noviembre; acondicionamiento del play del Carril, la carretera que conecta con la Circunvalación, y la verja perimetral de la UASD.

También la construcción del parqueo de la UASD, el cuartel policial de Cambita, la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio Moscú, el acueducto múltiple Cambita Pueblecito, la escuela básica Adán Sierra y el liceo cárcel de Najayo.

Abinader encabezó además un Consejo de Gobierno y participó en los actos conmemorativos del 177 aniversario de la Constitución dominicana.

El Presidente aprovechó para informar que otras obras están en ejecución y serían terminadas este año y las que no estarán para el 2022, algunas en diseño o licitación.

El mandatario se refirió a la ampliación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la construcción de una Ciudad Sanitaria.

Para los trabajos de la UASD, Abinader dispuso de inmediato la transferencia de 332 millones de pesos para ampliar y remozar la edificación de la extensión de la casa de altos estudios.

“Esto es calidad del gasto para que nuestros jóvenes de San Cristóbal tengan las mejores facilidades para estudiar en la UASD”, expresó el mandatario.

Agregó que el dinero será utilizado para la construcción de áreas administrativas, laboratorios de informática, salón de actos, cafetería-comedor, remozamiento de la estructura física, de los laboratorios de ciencia e ingeniería y estancia infantil.

Además habrá un Centro de Atención Primaria, un multiuso y salones de clases para maestría y postgrado, entre otras obras.

También anunció la creación de las carreras de Enfermería y Bioanálisis, las cuales son demandadas por los sancristobalenses.

El mandatario sostuvo que con estas iniciativas miles de jóvenes dejarán de trasladarse a Santo Domingo para estudiar una carrera universitaria.

Ciudad Sanitaria
El mandatario también dio a conocer el proyecto para la construcción de una Ciudad Sanitaria, la cual estará generando 13,475 empleos directos y beneficiará a miles de familias.

La misma contará con varios edificios donde se alojaría un hospital general clínico y quirúrgico, traumatológico, materno infantil, pediátrico, un centro de imágenes y de diagnóstico, una farmacia, patología, cafetería, vigilancia y estacionamientos.

También laboratorios, unidad de obstetricia, de ginecología, de diálisis, rehabilitación física, laboratorios, banco de sangre, imágenes y consultorios, odontología entre otros.

Presidente del Consejo Desarrollo, Francisco Matich, resalta obras

Fueron promesas de campaña del presidente Luis Abinader

Carretera y obras en área de salud

Unidad de quimio
En Higüey, el presidente Luis Abinader inauguró ayer la carretera Jobo Dulce-Higüey, que costó RD$ 336 millones y dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la avenida de Circunvalación de La Otra Banda, cuyo presupuesto aproximado es de 851 millones 740 mil pesos.

La carretera tiene una longitud de 8.35 kilómetros desde la Autovía del Coral hasta la ciudad de Higüey, facilitando la comunicación hacia y desde distingos lugares de la provincia.

Más temprano dejó inaugurada una unidad de Quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia.

Abinader aprovechó para anunciar la construcción de tres centros traumatológicos en Higüey, Azua y Valverde. Dijo que construirán 10 unidades de hemodiálisis en diferentes puntos.