Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de noviembre de 2021



 Una semana después de haber proclamado que renunciaría a su curul si se probaba que alguna de sus empresas se benefició de contrataciones con el Estado luego de su toma de posesión como legislador, el senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, estuvo ausente en la sesión de este martes en la Cámara Alta.

Su inasistencia coincidió con la revelación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de que una de sus seis empresas ha vendido al Estado más de RD$1.7 millones luego de asumir la senaduría, el 16 de agosto de 2020.

De acuerdo a un informe que envió la DGCP al senador, la empresa Dronena S.A. se ha beneficiado con 14 contratos por “un valor total de RD$ 1,720,375.08, luego de su toma de posesión como senador de la República”.

El congresista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó el informe la pasada semana ante la denuncia de que había ganado alguna licitación después del 16 de agosto del 2020, al afirmar que todas las había obtenido en la anterior gestión gubernamental.

La DGCP sostiene que a Dronena S.A. le fue suspendido su registro de proveedor del Estado por haberse constatado la vinculación con el senador, “al tener este el 100% de las acciones de la empresa ACE Capital Investors, Inc., que a su vez es la accionista mayoritaria de Dronena, S.A. con un 99.98% de capital social”.

En un comunicado, la DGCP informó que profundizará en las adjudicaciones obtenidas por Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020, la cual desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha ha sido beneficiaria con 118 adjudicaciones, a través de Portal Transaccional, en 22 unidades de compras diferentes, por RD$ 472,877,736.60.

Victoria Yeb figura inscrito como persona física y como accionista de Victoria Yeb S.A., Farmacia Santa Cruz, S.R.L. y Grupo Farmacéutico Ama, E.I.R.L, detalló la DGCP, sobre las que determinó que no pueden contratar ni ser proveedores del Estado y se ha procedido también a la suspensión de sus registros.