Breaking News
Loading...
martes, 9 de noviembre de 2021


 


El Gobierno aprobó anoche vacunar con Sinovac a niños desde 5 a 11 años de edad con dos dosis de Sinovac, por ser el biológico disponible en el país.

La decisión se adoptó tras una segunda reunión de representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), sociedades médicas especializadas y del Gabinete de Salud en el MISPAS, que se prolongó por mas de dos horas.


Informaron que en los próximos días se informará cómo se hará el proceso de vacunación.

“Estamos de acuerdo en vacunar a los niños, llamamos a la población a que aprovechen el mes de la familia, para que en los próximos días, además de ayudarnos a alcanzar la meta del 70% de vacunados con segunda dosis” dijo Daniel Rivera ministro de Salud.

Afirmó que las autoridades dominicanas buscaron el consenso de especialistas en diversas áreas, principalmente de pediatría, porque su interés es proteger a la población infantil.

Reiteró que las personas que no se han vacunado siguen siendo los que llegan con gravedad a los centros de salud.
Exhortó a los adultos jóvenes que no se han vacunado asumir la responsabilidad de hacerlo para salvar vidas.

Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud en el tema covid-19, explicó que para aplicar la vacuna se tomó en cuenta la experiencia de otros países entre estos Chile, China y Estados Unidos, este último inició la vacunación en niños, pero con Pfizer.

“Creemos que llega en un momento muy importante esta decisión consensuada. Hemos tomado la vulnerabilidad de niños , posibles aumentos de contagios por la movilidad de los próximos días, también la experiencia de los países que ya han comenzado a vacunar a su población infantil”, indicó.