Breaking News
Loading...
lunes, 1 de noviembre de 2021



Los restos mortales del destacado dirigente político Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron su recorrido a las 10:40 de la mañana de ayer, desde la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln hacia su última morada en el Cementerio Jardín Memorial.


Una hilera de vehículos escoltó el carro fúnebre en el triste recorrido al campo santo prolongado por una hora y 20 minutos, y que fue recibido por los familiares, amigos y compañeros de partido de Pared Pérez, entre los que destacaron los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández.


Las guardias de honor de la Armada, el Ejército y del regimiento del Ministerio de Defensa, esperaron pacientes para de entrada rendir un homenaje una salva de 13 cañonazos.


Dos oficiales del Ejército Nacional procedieron a entregarle a Ingrid Mendoza viuda Pared, la Bandera Nacional como un símbolo de honor por la labor que desempeñó Reinaldo ante la nación.

En la modesta ceremonia preparada para el fenecido Reinaldo Pared, fue destacó la trayectoria como abogado, catedrático y como en 1975 su faceta de dirigente político inició, desde que se integró como circulista y más tarde pasó al Comité Intermedio Pedro Albizu Campos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


La despedida
Por deseo de Pared Pérez, José Ramón Fadul (Monchy) tuvo el encargo de dirigir las palabras a los presentes, en las que calificó a Reinaldo como un ser excepcional y un hombre sin resentimiento además de leal. “Amigo del amigo, tenía como uno de sus dones más preciados el respeto a la dignidad de él y la de los demás”.


A nombre de la familia habló Eunice Durán, quien lo describió como un ser humano atento y grande en la solidaridad.
“Reinaldo se ha marchado; orgulloso escogidista, como buen sancarleño; nos quedamos con su sonrisa alegre, abierta, con su amor a la familia y su enfoque al detalle”, expresó Durán, tía de Ingrid Mendoza viuda Pared, mientras describía con pasión vivencias y anécdotas del que fue nombrado secretario general advitam del PLD.


Para finalizar sus emotivas palabras, Eunice Durán compartió un texto de los escritos por Reinaldo Pared en la red social de Twitter: “Pon tu vida en las manos de Dios, lucha por lo que sueñas, valora lo que tienes, olvida aquello que te duele y disfruta con los que te quieren”.


La canción de Alberto Cortez, “Cuando un amigo se va” llenó el ambiente entre lágrimas y recuerdos en los presentes que bajo el candente sol y la alta temperatura mantuvieron el orden y el respeto.


Sigfrido, hermano, fue el encargado de agradecer a quienes acompañaron a la familia en estos últimos días. Con voz entrecortada narró aspectos familiares íntimos, sus apodos, la niñez en el barrio, su preferencia por la buena música, el deporte y su encanto para hacer amigos.

“Un detalle que pocos saben, es que Reinaldo iba a ingresar a la Academia Naval de la Marina de Guerra, hoy Armada, con quien les habla, pero su espíritu político y de responsabilidad social lo llevaron a estudiar Derecho”, reveló Sigfrido Pared quien agradeció a Danilo Medina, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Luis Abinader, por preocuparse de manera constante por el estado de salud de su hermano y por el respeto del país a su memoria.


Los familiares e invitados procedieron a colocarle una rosa blanca en el ataúd, mientras con “el toque del silencio” el cuerpo de Reinaldo descendió a la tumba con el sonido de 21 salvas de rifles.