Breaking News
Loading...
lunes, 7 de febrero de 2022

 


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM

2

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.C

CON PROFUNDO PESAR, anunció a todos mis amigos y a los amigos del Dr. Lorenzo Tavárez Rivas, y de la Familia Tavárez Rivas, que Falleció producto del deterioro de su estado de salud, él era, a la muerte de nuestro Padre Lorenzo Tavárez, el Buque insignia de la Familia. Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron y elevaron oración por la recuperación de su salud. Un abrazo y agradecimiento eterno, ha sido una perdida muy dura e irreparable.

Nació en la Vega Hijo del Matrimonio de Lorenzo Tavárez y Sergia Rivas de Tavárez, Vivió en Esta Ciudad de Puerto Plata donde Realizó sus Estudios del Bachillerato, luego Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, graduándose  de Médico con Honores, hizo su Especialidad en el Hospital Salvador de Gautier Perteneciente en ese entonces al Seguro Social y uno de los Mejores Centros Hospitalarios del País.

Se Especializó en el área de Cardiología, Terminando la misma con Honores, luego también hizo especialidades en Jamaica y Cuba. fue a México donde se especializó en áreas de la Cardiología que no la daban en el País, durando unos 5 años allá, donde las Cursó, en el Instituto de Cardiología Federal de México, luego vino a trabajar en el Salvador de Gautier como especialista en el Área de Cardiología y en su consulta privada en una Importante Clínica de la Capital, fue motivado a Nagua donde abrió un Consultorio y luego abrió una Clínica Pequeña, pero que fue Creciendo hasta Construir su Propio local, el Centro Medico Policlínico Unión, una de las más grandes y Prestigiosa Clínica de Nagua, Cuyo Lema es, "Medicina Moderna al Alcance de todos".

Como médico, y como persona fue humano, solidario, fue un Profesional apegado al Juramento Hipocrático, siendo un médico y su Centro de Salud que tanto al que podía pagar, pero que igualmente atendían y daban todas las facilidades a los menos pudientes.

El Dr. Lorenzo Tavárez Salvó cientos de vidas en todo el País en su labor como médico Cardiólogo e Internista, sin embargo, hubo que trasplantarle un Riñón en meses Recientes donado por una de sus hermanas menor a él. Como los trasplantados se le suministran medicamentos Inmuno depresores, o sea que bajan las defensas para que el organismo no rechace al nuevo órgano, en eso aprovechó el Covid-19 como enfermedad oportunista y se enfermó de la misma y a pesar de los cuidados, y de transfundirle Sangre, por momentos se recuperaba y luego decaía, hasta que finalmente perdió la batalla.

Le sobreviven, su esposa la también médico Dr. Aura Esperanza Rojas de Tavárez, y sus Hijos los Doctores. Lorenzo Tavárez Rojas, también Cardiólogo y Lorina Tavárez Rojas, y Lorena Tavárez Rojas esta última está Realizando su Especialidad en Cuba, así mismo también le sobreviven su madre la señora Sergia Rivas de Tavárez, así como sus hermanos, Tíos, Sobrinos y Nietos. Paz a tu alma querido hermano, y que te juntes con nuestro padre en el paraíso ante la presencia de Dios. Nota. Del Periodista Eddy Tavárez Quiroz.