Breaking News
Loading...
martes, 15 de febrero de 2022




Onelio Domínguez
Santiago, RD

El primer Tribunal Colegiado de Santiago continúa este martes el juicio de fondo contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de quitarle la vida a la abogada Paola Languasco.

De acuerdo con los abogados, todo está listo para dar a conocer la sentencia este martes.

Hasta el momento han sido condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes habrían actuado en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

La última vez que se vio con vida a Languasco fue el 6 de abril de 2015 cuando la joven se trasladó desde su casa en Puerto Plata hacia Santiago para encontrarse con el hombre que había conocido en redes sociales.

19 días después, el 24 de abril, su cadáver fue hallado con varios impactos de bala envuelto en fundas plásticas dentro de una alcantarilla del residencial Jardines del Norte.

Para entonces el principal acusado era Nepomuceno Rodríguez, quien luego de haber cometido el asesinato habría huído hacia España.

Posteriormente fue arrestado pero se escapó de una cárcel en julio de 2016, mientras esperaba ser extraditado a República Dominicana.

Un año después, en abril de 2017, el acusado fue capturado en  Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España.