Breaking News
Loading...
viernes, 18 de febrero de 2022



El Senador Alexis Victoria Yeb, quien preside la entidad sin fines de lucro, hizo la entrega al hospital de Nagua, donde previamente al acto hizo un recorrido para conocer y viabilizar la solución de otras problemáticas del centro de salud, además de reparar la ambulancia existente.

Nagua RD.- En un emotivo acto llevado a cabo la mañana de este viernes 18 de Febrero, el presidente de la fundación Alexis Victoria hizo entrega de una ambulancia para ofrecer servicios desde el hospital del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sanchez.
Tras una solicitud hecha de manera formal por diversas entidades ligadas a la salud y el clamor del pueblo al llevar meses sin el importante servicio público, el también Senador de la provincia, asumió el compromiso de entregar una ambulancia nueva a la vez de donar ciento sesenta mil pesos para reparar la de Nagua y la ambulancia de el municipio de El Factor, que también padece igual necesidad.
Previamente al acto, Victoria Yeb hizo un recorrido por todo el hospital donde conoció otras necesidades y se comprometió a canalizar soluciones para el centro de salud local.
“Durante meses escuchábamos y veíamos las quejas y la necesidad de una ambulancia en nuestro pueblo y debo recordar que ya había manifestado nuestra preocupación por la situación y que nos comprometíamos públicamente a solucionar este problema que hoy queda resuelto” dijo el presidente de la Fundación Alexis Victoria.
Exhortó a la dirección del hospital público de Nagua al pueblo y a la gobernadora Gregoria Correa, a dar seguimiento constante al personal que manejará la ambulancia y al propio vehículo, para garantizar que se le de mantenimiento técnico y mecánico de forma constante y a tiempo, para garantizar la durabilidad de la misma.
En la actividad estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Gregoria Correa, Francis Severino Alcalde de Arroyo Al Medio, los directores de los hospitales de Nagua, Matanzas y El Factor.
También los Concejales de Nagua Luisina Uviñas, Pamela Gerònimo y Noe Jiménez, las representaciones de los diferentes gremios de la salud, así como otros funcionarios públicos de la provincia.