Breaking News
Loading...
sábado, 26 de febrero de 2022

 Moscú, 26 feb (EFE).- Rusia decidió hoy cerrar su espacio aéreo para aerolíneas rumanas, después de que el Gobierno de Rumanía ordenara este sábado una medida similar para las compañías aéreas rusas, sumándose así al Reino Unido, Polonia, Chequia y Bulgaria, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia.

"Debido a decisiones inamistosas de las autoridades de aviación rumanas, se decidió introducir restricciones para que las compañías aéreas de Rumania o registradas en ella realicen vuelos regulares a territorio de la Federación Rusa, incluidos los de tránsito a través del espacio aéreo ruso", indicó la agencia.

Le recomendamos leer:

Unos 100.000 refugiados cruzaron de Ucrania a Polonia desde invasión rusa

Los duques de Cambridge expresan su apoyo al pueblo de Ucrania

Miles de personas se manifiestan en Roma por la paz en Ucrania

Éxodo para huir de la máquina de guerra rusa

Estados Unidos también sanciona a Vladímir Putin

"Esta decisión se tomó de conformidad con las normas del derecho internacional como respuesta a la prohibición de vuelos regulares hacia y desde el territorio de Rumania de todos los vuelos civiles de aeronaves operadas por compañías aéreas rusas", añadió.

Los vuelos desde Rumania se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, especificó Rosaviatsia. EFE