Breaking News
Loading...
viernes, 4 de febrero de 2022



  El Poder Ejecutivo emite los decretos 43-22 y 44-22 que disponen la extradición a los Estados Unidos de América de los nacionales dominicanos Carlos Manuel Canto Báez e Isaías Rodríguez, alias, Pedro D. Torres.

Carlos Manuel Canto Báez tiene cargos múltiples por “contrabando doblemente agravado por tratarse de estupefacientes destinados a su comercialización y por el número de personas intervinientes; homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes de la Ley 23.737, en la República de Argentina".

Mientras, Isaías Rodríguez, alias, Pedro D. Torres, enfrenta cargo único por asociación delictuosa para defraudar a los Estados Unidos, es decir, para obtener fondos de manera fraudulenta del Programa de Cupones de Alimentos.

Las autoridades en ambos casos disponen la extradición bajo la condición de que no sean juzgados por un delito diferente a los solicitados y para Canto Báez solicitan que la pena no sea mayor a 30 años ni la pena de muerte en caso de que lo encuentren culpable de los casos que se le imputan.

Ambos decretos son enviados al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Migración para su conocimiento y ejecución.