Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de diciembre de 2012

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas financiar hasta 1,000 millones de pesos a los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual de sus empleados.

La pieza, que fue aprobada de urgencia en dos lecturas consecutivas y con modificaciones incluye de manera específica las entidades descentralizadas y autónomas del Estado no financieras del Estado, los cabildos de los municipios y el Distrito Nacional y Juntas de distritos municipales.

Los diputados a solicitud del diputado Marino Collante rechazaron la solicitud de un préstamo de 400 millones de pesos para financiar la unidad municipal de proyectos especiales de la Liga Municipal Dominicana.

El proyecto de autoría de los diputados Gustavo Sánchez y Ruddy González fue depositado el 13 de noviembre de este año.

La iniciativa fue acogida por 104 diputados y cuatro votaron en contra en ambas lecturas.

La diputada del PRD por Puerto Plata, Graciela Fermín, deploró que los cabildos no cumplan con la ley que establece que esos organismos durante el año,deben ir ahorrando partidas para entregar el sueldo 13 a sus empleados.

También los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas, un proyecto de ley para fomentar la importación de vehículos híbridos que usan energía no convencional.

La pieza del peledeísta por Santiago, Víctor Suárez, persigue modificar la ley 146-00 sobre Reforma Arancelaria, para que se instituya una reducción del 50% en los derechos y los impuestos de importación así como del primer registro de dichos vehículos.

La pieza establece que el Vehículo híbrido-eléctrico es aquel que para su propulsión utiliza una combinación de dos sistemas, uno que consume energía proveniente de combustibles que consiste en un motor de combustión interna. El está compuesto por la batería eléctrica y los moto-generadores instalados en el vehículo.

El legislador afirmó que el proyecto puede constituirse en un instrumento importante para que la gente contribuya en reducir la denominada “huella de carbono”.