Breaking News
Loading...
lunes, 30 de noviembre de 2020


El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, valoró el hecho de que a pesar de la burla y campaña sucia que desde el gobierno se promueve contra la organización política, las y los miembros del PLD mantienen la frente en alto y espíritu de trabajo.

"Yo le pido a toda la dirigencia de esta provincia María Trinidad Sánchez, a que vean bien los rostros de las y los peledeístas que asisten a cada actividad y que no olviden sus nombres, esos hombres y mujeres que hoy acompañan al PLD, para que cuando volvamos al poder, más temprano que tarde, no se nos vayan a olvidar esos que nos acompañaron en los momentos difíciles", enfatizó el dirigente político.
Navarro llamó además a la dirigencia peledeístas a respetar a las y los dirigentes del Partido que mantienen un perfil bajo para evitar ser perseguidos por quienes hoy gobiernan.
"Hay que respetar a los que por alguna razón no puede estar activado en este momento, respetemos y no denostemos, evitemos hablar mal de ellos, pero debemos animar y premiar en su momento, al que hizo con valor, todo lo que era necesario hacer para tener un PLD renovado, fortalecido y asumiendo el rol histórico que le corresponde", agregó Andrés Navarro.
Navarro, quien también es miembro de la comisión organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, ofreció estas declaraciones durante el discurso de cierre de la asamblea provincial de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de María Trinidad Sánchez en la que los presidentes municipales informaron sobre el curso de los trabajos que se realizan en la etapa deliberativa y de la validación de los organismos partidarios en que se encuentra la organización política.
Durante el encuentro, fue anunciado además la apertura del padrón del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que los miembros del Partido Morado llamaron a todos los provincianos que deseen formar parte de la organización política a completar su solicitud de inscripción.
"Hay mucha gente tocando las puertas del PLD, por esa razón se aprobó que la Secretaría de Organización abriera el padrón. Vamos a crear nuevos Comités de Base, vamos a dar la oportunidad a los jóvenes y las mujeres para que vayan ingresando. El Partido tiene que seguir evolucionando y la clave para la evolución es abrir las puertas del PLD a las y los jóvenes", dijo Navarro.
De su lado, Bolívar Marte, miembro del Comité Central del PLD estimuló a los miembros, militantes y dirigentes del PLD a participar con entusiasmo en el Congreso Ordinario en curso para que de sus deliberaciones surja la renovada organización que la gente está esperando.
"Vamos a seguir integrándonos a los trabajos del IX Congreso, ahora más que nunca es el momento de sentirnos orgullos del PLD, los frutos del trabajo de todos y todas se verán con el tiempo, hagamos lo que nos corresponde ahora, que el PLD retornará al poder en el 2024 y en ese momento, actualizado y renovado, continuaremos la tarea inconclusa de seguir construyendo el país que todos queremos y la gente necesita", expresó Bolívar Marte.
La Comisión Organizadora del Congreso presidió la actividad con la presencia de Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD, teniendo a su lado a Johnny Pujols, representante de la base y los enlaces provinciales Juanito Antigua, Enriquillo Lalane y Bolívar Marte, miembros del Comité Central.
Junto a ellos formaron parte de la mesa central de la asamblea Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central, alcaldes, directores y Regidores electos, además de los presidentes municipales, de Comités Intermedio, Comités de Base y miembros del PLD, quienes se dieron cita al amplio salón de actos de la Repostería América, ubicada al lado del local provincial del Partido Morado en la ciudad de Nagua, en donde fue realizada la asamblea.
La actividad inició con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Nagua, Camilo Duarte y a seguidas fueron presentados los informes de los trabajos del Congreso fueron presentados por Edwin González en representación de los municipios de Nagua y Río San Juan; José Aníbal Balbuena por Cabrera y la responsabilidad de presentar el informe correspondiente a El Factor recayó sobre el miembro del Comité Central Enriquillo Lalane, quien es el enlace con la comisión organizadora en ese municipio.
En la Asamblea Provincial, que fuera coordinada por la comisión especial de la provincia María Trinidad Sánchez para el XI Congreso José Joaquín Bidó Medina, encabezada por Porfirio Ambriori Laureano y Edwin González, fueron felicitadas las comisiones de trabajo por haber logrado un 97% de efectividad, cumpliendo así con todas las metas propuestas para esta etapa.