Breaking News
Loading...
jueves, 23 de febrero de 2023

 La 

Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso prisión preventiva y arresto domiciliario contra un hombre y una mujer vinculados a la trata de personas.

José Eugenio Peralta Almonte tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, mientras que Chadely Massiel Lundquist Domínguez estará bajo arresto domiciliario, según decidió el juez Romaldy Marcelino Henríquez.

Ambos están acusados de captar menores en escuelas y colegios, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años para ofrecer servicios sexuales en un hotel para adultos. De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, por cada menor cobraban 150 dólares.

La solicitud de medida de coerción establece que a los imputados José Eugenio Peralta Almonte y Chadely Massiel Lundquist Domínguez se les estaba dando seguimiento a través de agentes encubiertos en la denominada “Operación Vikingo”, con la coordinación de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige la procuradora de corte Yoanna Bejarán, y Kelmi Duncan, fiscal titular de Puerto Plata.