Breaking News
Loading...
jueves, 23 de febrero de 2023

 Los cinco pasajeros de una avioneta bimotor murieron este miércoles al estrellarse su vehículo en las cercanías de un aeropuerto en el estado estadounidense de Arkansas, confirmaron las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar alrededor del mediodía (hora local), en un terreno ubicado entre el aeropuerto Clinton National y la planta de fabricación de 3M que se encuentra en la localidad de Little Rock (Arkansas).

Las autoridades explicaron en una rueda de prensa recogida por medios locales que el aparato se estrelló poco después de su despegue, de camino al estado estadounidense de Ohio.

Todos los tripulantes eran empleados de una empresa de consultoría científica con sede en Little Rock, y se encontraban realizando un viaje de trabajo.

Las autoridades continúan investigando el lugar del siniestro, pero las labores están siendo dificultadas por las complicadas condiciones meteorológicas.

Según un meteorólogo local, en el momento del accidente la zona registraba vientos de más de 70 kilómetros por hora. 

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas. Pero CTEH, una firma local de consultoría ambiental, dijo que los pasajeros y el piloto eran todos empleados que realizaban un viaje de 730 millas a Columbus, Ohio.


El grupo estaba respondiendo a la explosión del martes en la compañía de aleaciones de cobre I. Schumann & Co. en los suburbios de Cleveland que mató a un trabajador veterano y envió a más de una docena de personas, incluidas al menos dos en estado crítico, a hospitales del área.

CTEH también había enviado trabajadores a Palestina Oriental la semana pasada a raíz del descarrilamiento del tren que contaminó más de 1 millón de galones de agua y 15,000 libras de suelo hasta el momento,  según la EPA .