Breaking News
Loading...
sábado, 25 de febrero de 2023

 SANTO DOMINGO.- Un total de 404  haitianos indocumentados fueron detenidos en diferentes barrios de Bávaro, en la provincia  La Altagracia,  en el este de República Dominicana, se procederá de inmediato a su repatriación, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con militares y policías.

Durante las acciones fueron apresados 378 hombres y 26 mujeres en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fe, Kosovo, La Cristinita, Los Manantiales, Villa Playwood, Villa Progreso y El Cortecito, indicó la DGM en un comunicado.

A los detenidos les  fueron ocupadas nueve motocicletas sin la documentación requerida.  Todos fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, San Cristóbal, donde serán objeto de un proceso de depuración y deportación.

Los operativos en la zona este del país estuvieron coordinados por el encargado del Departamento de Interdicción Migratoria, Emiliano de los Santos Quezada, con el auxilio de soldados y policías.

COMPROMETIDOS A GARANTIZAR LA SEGURIDAD NACIONAL

El director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que «hoy más que nunca la institución está comprometida en garantizar la seguridad nacional, arreciando las labores contra el flujo migratorio irregular, lo que fortalece cada vez más la soberanía del país».

Recordó que los operativos de interdicción migratoria se ejecutan de manera «rutinaria» y «persistente» en toda la geografía nacional, en atención a las disposiciones del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el Estado dominicano.

Migración aseguró que realiza esos operativos «siempre apegado a las leyes y los mandatos constitucionales de respeto a los derechos humanos».