Breaking News
Loading...
jueves, 23 de febrero de 2023

 Marvin Beltré

La Vega, RD

A cuatro días del conflicto presentado en el carnaval vegano, donde se observa en videos a una mujer agrediendo con arma blanca a una persona de sexo masculino, aún se desconoce el paradero de la dama.

Sara Raciel Ortiz Morillo, de 29 años de edad, fue grabada el pasado domingo propinando varias estocadas a un hombre durante el carnaval de la ciudad de La Vega, mientas vestía el disfraz de una comparsa perteneciente al grupo de “Los Corruptos”.


Osvaldo Javier Fabián, presidente del grupo carnavalesco “Los Corruptos”, estableció que el arma blanca utilizada no pertenecía a ningún integrante del grupo, sino más bien a los dos civiles que de acuerdo a lo mencionado, empezaron el conflicto en un confuso intercambio de vejigazos.

“Si están fuera del vallado no se les puede dar con la vejiga, pero ellos estaban dentro en el momento en el que se origina el primer enfrentamiento ocurrido cerca de la cueva de Los Broncos”, explicó.

Supuestamente, luego de este pequeño altercado, continuaron realizando la comparsa, pero fueron seguidos por los individuos, por lo que más adelante uno de estos agredió físicamente a un integrante del grupo y tras acudir a la ayuda de este último, Raniel Ortiz quien también es integrante de "Los Corruptos", resultó herido en la cara.

Javier Fabián menciona que al ver que uno de estos individuos saca la sevillana, entre todos los del grupo lo rodean para “defenderse con la vejiga”, ocasionando así que el objeto punzante caiga al suelo y más tarde fuese recolectado por la dama quien se observó en los videos que circulan cometiendo el acto.

Sin embargo, indicó que tampoco se encuentra justificando lo que se cometió, aunque se presume que los individuos son de otro pueblo no cercano.

Sanciones

Tras este suceso el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, lamentó el incidente y añadió a través de un comunicado colgado en la red social Twitter que se aplicarán sanciones a los culpables.

Conforme a lo explicado por el dirigente del grupo carnavalesco  “Los Corruptos”, en la tarde del miércoles se sostendría una reunión con la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y la Alcaldía de La Vega, para determinar qué procederá ante esta situación. Sin embargo, aún no se tiene respuesta de qué tipo de medidas fueron tomadas.