Breaking News
Loading...
viernes, 17 de febrero de 2023

 EFE

Redacción Internacional

- El tráfico ilegal de personas se cobró hoy nuevas víctimas mortales, en este caso al menos 18 inmigrantes que murieron asfixiados dentro de un camión abandonado cerca de Sofía (Bulgaria).

Estos son los principales casos de inmigrantes fallecidos por asfixia en camiones en Europa:

-15 julio 1995.- Diecisiete hombres y una mujer de Sri Lanka son encontrados muertos en el interior de un camión en la ciudad húngara de Gyor, cerca de la frontera con Austria, cuando intentaban llegar a Alemania.

- 16 marzo 1997.- Once fallecidos y siete heridos graves al volcar un tráiler portugués cargado de inmigrantes magrebíes cerca de Campmany, en Gerona (España).

- 19 junio 2000.- Funcionarios de Aduanas británicos halla 58 cadáveres de inmigrantes ilegales en un camión frigorífico holandés que había llegado al puerto británico de Dover procedente de Bélgica. Sobrevivieron dos personas.

- 18 agosto 2002.- Cuatro marroquíes murieron asfixiados en un camión cargado de verduras. El conductor, también de esa nacionalidad, denunció a la policía en Villabona, en el País Vasco (España), la existencia de esos cuerpos en el remolque y dijo que no lo había denunciado antes por miedo a represalias.

- 11 octubre 2002.- Encuentran a cinco magrebíes muertos en el remolque de un camión cargado de verduras en Algeciras (Cádiz). El conductor del camión, de nacionalidad marroquí, ingresó en prisión preventiva por presunto delito de homicidio involuntario y otro contra el derecho de los trabajadores.

- 27 agosto 2015.- La Policía austríaca encuentra 71 cadáveres en el interior del camión frigorífico abandonado en la cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad Parndolrf (este de Austria) que había entrado desde Hungría, país en el que fueron detenidas cuatro personas implicadas.

- 23 octubre 2019.- Hallan los cadáveres de 39 vietnamitas en un camión frigorífico abandonado en un polígono de la localidad de Grays, al este de Londres. En enero de 2021 fueron condenados cuatro personas por este caso, entre ellos, el jefe de la red, un británico, a 27 años de prisión.

- 1 septiembre 2022.- Al menos 4 personas mueren y otras 8 resultaron heridas, cuando un vehículo que presuntamente transportaba inmigrantes se desvió en un puente y acabó en el río Répce, en la localidad de Kapuvár (Hungría), cerca de la frontera con Austria.

- 17 febrero 2023.- Al menos 18 inmigrantes han muerto por falta de aire dentro del camión en el que estaban encerradas y que fue abandonado a unos 25 kilómetros de Sofía (Bulgaria), mientras que otros 22 fueron rescatados.