Breaking News
Loading...
viernes, 17 de febrero de 2023

 A pesar de que los resultados preliminares de la autopsia realizada a la joven Esmeralda Richiez establecen que murió a consecuencia de una relación sexual violenta, el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) recomendó realizar pruebas toxicológicas.

Los resultados preliminares de la autopsia de la menor de 16 años abusada por su profesor explican que sufrió un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico.

“Sugerimos una profunda investigación policiaco judicial, así como la realización de pruebas toxicológicas y si durante el proceso de la investigación surgen nuevos elementos y/o evidencia que ameriten una modificación en cuanto a las conclusiones de la causa y la manera de muerte conceptuado en este informe preliminar, estas serán incluidas en el dictamen final”, dice el informe firmado por el doctor Santo Jiménez Páez, médico forense.

Los resultados detallan que en la autopsia se encontraron alteraciones físicas y orgánicas naturales y la presencia violencia física.


El
 Ministerio Público estableció que la causa de la muerte de la joven se debió a un shock hipovolémico, un cuadro clínico debido a pérdida de sangre.

La joven de 16 años fue encontrada muerta este lunes en el baño de su habitación luego de haber salido el día anterior con su profesor de matemáticas Jhon Kelly Martínez, de 35 años, un primo del profesor y otras tres menores de edad, amigas de la víctima.

El docente se encuentra detenido a espera del conocimiento de la medida de coerción.