Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de febrero de 2023

 WASHINGTON.- EE.UU. planea suministrar a Ucrania kits especiales para convertir bombas de caída libre en proyectiles guiados con GPS, reporta este martes Bloomberg citando a dos fuentes que conocen los detalles de la entrega.

De acuerdo con el medio, se trata de los dispositivos Jdam-ER, la versión moderna de los kits de Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés) fabricados por Boeing Co., y aumenta el alcance de las bombas no guiadas hasta más de 72 kilómetros. El dispositivo puede ser acoplado a bombas con un peso de 907 kilogramos.

Desde el Departamento de Defensa estadounidense señalaron solo que suministrarán a Ucrania «municiones aéreas de precisión», sin proporcionar detalles al respecto. Por su parte, la portavoz del Pentágono, Kelly Flynn, destacó que Washington no detallará qué municiones formarán parte del paquete de ayuda militar.

Los kits en cuestión se usan en la Fuerza Aérea y la Armada de EE.UU. Se vendieron a más de 26 países, señala Bloomberg.

Washington anunció este lunes la asignación de un paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 460 millones de dólares, informó el Departamento de Defensa estadounidense.

El paquete, destinado a «satisfacer las necesidades críticas de Ucrania en materia de seguridad y defensa», incluye más munición para los lanzacohetes múltiples HIMARS y obuses estadounidenses, así como más sistemas Javelin, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.