Breaking News
Loading...
lunes, 22 de junio de 2009

DE ACUERDO A LA LEY EL 80% VA PARA EL PLD Y PRD Y 20% A LOS 20 RESANTES
Organización. El juez de la JCE, Eddy Olivares, afirmó que los comicios del proximo año constituyen un desafío para el tribunal electoral.
Santo Domingo.- Los partidos políticos han recibido entre enero y junio de este año de la Junta Central Electoral (JCE) más de RD$200 millones para organizar las elecciones municipales y congresionales del 2010, y al finalizar el año el monto se elevará a RD$526,502,169.

Así lo informó ayer el juez de la JCE, Eddy Olivares, quien dijo que en el siguiente semestre las 22 organizaciones reconocida por el organismo recibirán RD$307,126,265.25.

Olivares indicó que ese es el monto para este año y que para el año electoral, que se inicia a partir de enero, la cantidad de recursos que se entregarán serán mayores, de conformidad con el Presupuesto Nacional.

Precisó que los comicios del próximo año constituyen un gran desafío para la JCE y para los partidos políticos, el cual deben asumir con responsabilidad. Aseguró que el proceso va adelantado y ya se están completando los secretarios a nivel nacional, misión que está a cargo de la Cámara Administrativa.

El magistrado electoral dijo que en la próxima semana la comisión de juntas iniciará el proceso para completar las juntas electorales y que en el caso del Distrito Nacional hay que seleccionar al presidente de esa junta, debido a que el anterior, José Atías Juan, fue designado como miembro de la Cámara de Cuentas, al igual que otros miembros y suplentes que ya no están. Indicó que eso ocurre en varias juntas en todo el país, pero que será completado durante el proceso.

En cuanto a la inscripción de partidos políticos, Olivares dijo que la ley establece que deben ser presentados ocho meses antes de las elecciones, es decir, el plazo es hasta el 16 de septiembre de este año. Hasta ahora hay 22 partidos inscritos y los que han solicitado su inscripción son tres hasta este momento.