Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de junio de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, reaccionó alegando que la institución a su cargo se maneja con transparencia.

Sin embargo, el funcionario no aclaró porqué obras contratadas por la entidad estatal han elevado su costo hasta en 200 por ciento en términos globales y hasta en mil 100 por ciento en algunos casos.

Entre las obras del Indrhi mencionadas en El Informe con Alicia Ortega de este lunes no se encuentra la presa de Monte Grande, como alude el funcionario, quien tampoco se refirió a los 66 millones, provenientes de los fondos de la Hidroeléctrica Los Toros, que el Indrhi gastó sin presentar soportes y que el mismo Rodríguez Pimentel ha prometido devolver.

El director del Indrhi declaró que las obras se han paralizado en algún momento debido a que esa entidad no escapa a los efectos de la crisis financiera que se registra en el país.

Comentó que desde hace algunos meses en esa entidad hay técnicos de la Cámara de Cuentas que están auditando el manejo de los recursos que administra.