Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de junio de 2009

La Junta fue consultada por ambas facciones del PRSC.
SANTO DOMINGO. A cuatro días para la fecha en que dos facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) programan elegir sus nuevos dirigentes mediante una asamblea y primarias, será hoy cuando la Cámara Administrativa del la Junta Central Electoral (JCE) fije su participación en ambos procesos.

Una comisión encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Battle, pidió a la JCE fiscalizar un llamado a asamblea este domingo 28 para elegir a los nuevos dirigentes mediante una plancha de consenso.

En tanto, otro grupo, encabezado por el secretario Nacional de Organización, José Osvaldo Leger, pidió igual apoyo para el mismo día, pero para unas primarias. Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, no adelantó cuál actividad sería la "legal" ni si ambas se pueden celebrar el mismo día.

Informó que hoy "se conocerá la situación del partido reformista en sentido general" y la posición se le comunicará por escrito a ambas facciones.

"También se revisará si el PRSC tiene recursos (en la Cámara Contenciosa) pendientes que conocer en la JCE y en qué nos puede afectar a nosotros como cámaras", dijo.

Explicó que se revisará una serie de documentos que las partes dijeron que ya depositaron.

Recordó que las condiciones para fiscalizar esos eventos se le informó en mayo del pasado año a los partidos.

Las voces

Los aspirantes a la presidencia del PRSC, Héctor Rodríguez Pimentel y Alexandra Izquierdo, criticaron la advertencia de Antún Batlle de que serían sancionados los dirigentes que estén a favor de la celebración de primarias el próximo domingo.

Rodríguez Pimentel acusó al presidente del partido de no querer dejar el cargo, pese a que hace mucho sobrepasó el tiempo para el que fue elegido.

Mientras que Izquierdo aseguró que sólo están defendiendo la institucionalidad en el partido y el sentir de las bases.