Breaking News
Loading...
lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Castaños Guzmán se pronunció a favor de la restitución de Zelaya en el gobierno
Honduras vive un toque de queda de 48 horas.
AP/Clave Digital.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El golpe de Estado al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue criticado por el titular de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien lo calificó como precedente funesto para América Latina.
“Esa es una situación lamentable porque abre para América Latina un espacio lamentable en términos de que podría significar un precedente funesto y lo ideal sería que haya un contragolpe en Honduras y que se retrotraiga esa situación y que se lleve de nuevo al poder al presidente electo” por los hondureños, expresó Castaños Guzmán.
El titular de la JCE argumentó que el arresto y expulsión del país de Zelaya, y posterior destitución por parte del Congreso representa un golpe a la Carta Democrática Interamericana, suscrita por los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2001.
A juicio del funcionario, lo ideal hubiese sido dejar a Zelaya terminar su mandato presidencial.
El presidente de la JCE ofreció su declaraciones luego de concluir una reunión con la activista de los derechos humanos estadounidense Kerry Kennedy.