Breaking News
Loading...
sábado, 27 de junio de 2009

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano estarán un poco estables, debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico Norte.

Sin embargo, a causa de los efectos locales y los vientos predominantes del Este/Sureste, generados por éste fenómeno así como una onda tropical localizada sobre el país habrá aguaceros.
El organismo indica que su mayor actividad estará en aguas del Mar Caribe y se espera la ocurrencia de aguaceros de corta duración que serán más frecuentes hacia algunos puntos de las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central… ocasionales tronadas.
Las temperaturas continuarán calurosas, la ciudadanía debe ingerir suficientes líquidos, entre otras medidas, para atenuar el sofocante calor.
Finalmente, la ONAMET, continúa vigilando la zona de baja presión asociada a una Onda Tropical que ha degenerado en un área de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicándose al Noroeste del Mar Caribe. Por el momento, no se espera un desarrollo significativo de este fenómeno, sin embargo, al llegar al Sur del Golfo de México, podría encontrar condiciones favorables para alguna intensificación.
PRONÓSTICOS LOCALES:
Hoy: incrementos ocasionales de la nubosidad principalmente hacia las provincias: Samaná, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Cordillera Central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aumentos ocasionales de la nubosidad con aguaceros de corta duración. Ocasionales tronadas.
Domingo: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros de corta duración hacia las regiones Sureste, Suroeste y Cordillera Central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Nubes dispersas a Medio nublado y posibles chubascos esporádicos en la tarde.
Lunes: Nubosidad escasa con chubascos aislados de corta duración durante la tarde hacia las regiones Sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubosidad aislada aumentando en ocasiones.