Breaking News
Loading...
sábado, 27 de junio de 2009

MONTECRISTI--Un recluso resultó herido con un machete y otros dos con quemaduras leves, en un motín realizado en la cárcel pública de esa ciudad, en rechazo por el traslado de 12 personas consideradas peligrosas, por las autoridades de la procuraduría general de la República.
El herido quien fue ingresado en el hospital Padre Fantino, de Montecristi, sólo fue identificado como, Quimba de 32 años, quien guarda prisión por violación a la Ley de Drogas 50-88, mientras que los quemados fueron curados y regresado al centro penitenciario.
El motín, donde fueron incendiados colchones, mosquiteros, sabanas y otros utensilios se produjo por la orden de traslado de los reclusos, Héctor Joel Cuevas, Edison Miguel Mota, Robinson Gómez y otros, quienes serian llevados a las cárceles de La Victoria, Najayo y Azua.
Al recinto se presentaron, el procurador general de la Corte de Apelación de Montecristi, Macroni Mora, el encargado regional de Prisiones, Juan Bautista Salcedo, refuerzos militares y policiales quienes lograron pacificar la protesta.
El encargado de prisiones en esa región, dijo que los reclusos que están siendo trasladados, tienen mala conducta y están provocando situaciones difíciles en el recinto carcelario dentro de la fortaleza San Fernando de Montecristi.
Luego de la protesta, se realizó una requisa en la cárcel donde fueron incautados armas blancas, celulares y otros objetos que están prohibidos portar en los recintos carcelarios.
Los presos oriundos de la capital, Puerto Plata, Castañuela y otros pueblos, no habían sido sacados del lugar porque los reclusos continuaban amenazando con arreciar la protesta.