Breaking News
Loading...
lunes, 22 de junio de 2009

Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
El instituto de las telecomunicaciones construye en la calle 27 de febrero, antigua colon de Nagua, un moderno centro tecnológico con la finalidad de seguir expandiendo y cerrando la brecha digital a todo lo largo y ancho de la provincia Maria Trinidad Sánchez.
La construcción que cuenta con le aval del INDOTEL dotara de modernas computadoras y un personal altamente calificado para ofrecer a la ciudadanía sala de Internet, biblioteca virtual, sala de capacitación y otros elementos de la computación moderna en el municipio de nagua.
Hace varios meses que el INDOTEL ha construidos varios centros de cómputos en la provincia y el municipio entre los que se pueden destacar en la parroquia santísima trinidad, colegio pelegrin, colegio belén, el ayuntamiento,Arroyo Almedio,las Gordas, Matancitas entre otros.
La moderna construcción alojara a un gran números de estudiantes de la región, donde podrán aprender a ensamblar computadores, realizar programas informáticos y programar equipos digitales.
La institución que dirige el Dr. José Rafael Vargas, entrego en meses atrás definitivamente, los ya antes mencionados centros a igual números de comunidades por el buen manejo, cuidado y desenvolvimiento que les han dado a los mismos.
La entrega tubo lugar en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo extensión Nagua, donde acudieron diversas personalidades del mundo de la pedagogía y autoridades provinciales, entre los que se destacaron el señor gobernador Arístides Victoria Yeb entre otros.