Breaking News
Loading...
sábado, 28 de agosto de 2010

Fuente prensalibrenagua.net.-Fotos Negro Frias.ARISTIDES EL GOBERNADOR:Después depasadas las elecciones congresuales y municipales del 2006 en donde el Partido de la Liberación Dominicana no obstante tener el poder Ejecutivo queda muy mal posicionado en el sentido de que solo adquirieron una curul en la cámara de Diputado en la persona de la Lic. Isabel Bonilla, una mujer oriunda del munición de Rio San Juan y en ese periodo anterior ya era congresista pero por la Provincia de Santiago de los Caballeros y se decía que era una mujer de la confianza del Presidente Leonel Fernández que fue él quien la encomendó a que en ese momento aspirara por su pueblo que la vio nacer, porque en ella tenía la esperanza de que por lo menos el PLD de María Trinidad Sánchez estuviera una representación en el congreso.
En esas elecciones el candidato a Senador por el PLD lo era el Ing. Napoleón López Rodríguez (el puma), en donde perdió del Senador Jesús Vásquez (chu) por muy poquitos votos ,tanto así que el PLD elevo un recurso ante la JCE en virtud de que habían unos votos cuestionables y donde se llego a decir que el actual senador Chu había cometido un fraude en el Municipio de Cabrera, fallando mas tarde el tribunal Electoral con una sentencia favoreciendo al Senador Chu.
El Presidente Fernández tenía que buscar una alternativa, un hombre con basta influencia, que tuviera una hoja de servicio y una trayectoria tanto familiar, social, profesional y política en la Provincia para las futuras elecciones congresuales porque su norte y su objetivo era que la Provincia tuviera un legislador a su altura, profesional y que fuera un servidor público , no que fuera a servirse de los demás.
En agosto del 2006 el Poder Ejecutivo emite el decreto en donde designa al Lic. Arístides Victoria como Gobernador civil de la Provincia María Trinidad Sánchez, desde ese entonces comienza este joven con experiencia ya en la administración de la Provincia porque cuando su padre el Dr. Arístides Victoria José fue Gobernador en el Primer Gobierno del Pte Fernández en el 1996 siempre andaba de la mano y estuvo muy de lleno en las actividades políticas y sociales de ese entonces, es decir , que la elección de Arístides no fue fortuita ya el joven abogado y ex sub-secretario de Interior y Policía tenía una hoja de servicio en su comunidad.
En su gestión ejecuta grandes obras para el desarrollo de la Provincia como la terminación del Centro universitario Regional de Nagua (CURNA),la terminación del multiuso , el inicio y la terminación del acueducto de la Provincia ,el pavimento, asfalto, aceras y contenes de todos los municipios y los barrios destacándose el municipio de el Factor ya que era el municipio que los demás políticos cogían de ejemplo y de promesa de campaña ,al igual que el malecón de Nagua ,una Obra que debió de haber estado ya en estos momentos en su fases finales ,porque cuando el Ing.
Hipólito Mejía fue pte en el periodo 2000-2004 en un consejo de gobierno suyo en Nagua Campo Club expreso que esta obra se iniciaría en esos momentos al igual que el acueducto en donde supuestamente le entregaba al senador un cheque para los inicios de los trabajos de este ,todo esto se quedo en promesas de campaña ,como siempre lo sabe hacer el PRD en la Provincia y el País.
Han sido tantas la obras ejecutadas por el hoy Senador Arístides Victoria y las personas ayudadas, las familias que recibieron el pan de cada día con la tarjeta de la solidaridad ,han sido tanto los niños que han podido ir a una escuela por todas las escuelas iniciadas y terminadas en sus 4 años como gobernador, han sido tantas las personas que pudieron salvar su vida porque en su comunidad se le instauro una clínica rural ,tenemos el ejemplo de la comunidad de Matancitas con un Hospital a la altura de cualquiera regional así como el Liceo de ese mismo sector para que la juventud se forme ,como la dotación de computadoras en todas las escuelas con laboratorios súper modernos, todas estas obras son parte del trabajo realizado por el Lic. Arístides Victoria, es todo un legado de trabajo a favor y beneficio de su pueblo y su Provincia.
Fueron muchas las ocasiones en que este estadista y líder comunitario llego a su casa tarde de la noche en donde no podía ni dedicarle tiempo necesario a su familia porque reconocía que su mayor compromiso en esos momentos era con su pueblo .ARISTIDES EL LEGISLADOR:El pasado 16 de Agosto la Provincia toma un nuevo rumbo, un nuevo sendero, se enrumba hacia nuevos horizontes, porque por primera vez en toda su historia legislativa se sienta en el curul del senado un joven ejemplar, un joven profesional del derecho proveniente de una familia honorable y honorable del pueblo de Nagua que han sido todos sus miembros ejemplos a seguir.
Dicen un refrán popular que “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”, y así es, este pueblo ya ameritaba y requería un gobernante que le fuera honesto , que no le siguiera contando fabulas en cada cuatreño con el único propósito de seguir en el poder enriqueciéndose , pero ahora ha llegado el despertar y el resurgir de una provincia que es una perla en el Caribe , porque es bañada por un mar esplendoroso y del cual todos vamos a poder disfrutarlo mejor y visualizar ese océano atlántico con esa obra que es la obra de Arístides Victoria ,como lo es el Malecón de Nagua.
Con este gran profesional del derecho tenemos buenas expectativas para el sometimiento de grandes proyectos de leyes en beneficio de la Provincia, con el tendremos nuestros derechos salvaguardados y protegidos, mejor dicho que ahora sí que tendremos doliente, quien se exprese con altura, decoro y moderación ante el congreso Nacional.
Arístides Victoria se podría convertir en el líder absoluto del PLD en la Provincia y parte de la Región Nordeste porque con su escogencia rompió todos los paradigmas y la incógnitas que habían en la Provincia María Trinidad Sánchez y en el mismo Palacio Nacional de que dentro del PLD de Nagua no surgiría un líder que le ganara a Chu.
Ya me imagino a todo un pueblo diciendo a una sola voz “lo que diga Arístides es lo que va”. Además como Gobernador sentó un precedente histórico de obras iniciadas, ejecutadas y terminadas y dio ejemplo de honradez, de trabajar con humildad a favor de los pobres. Esperamos que el entrante gobernador siga su ejemplo y su estilo de gobernar y de hacer las cosas en un pueblo. " Por tus frutos te conocereis".