Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de agosto de 2010

Alejandro Vargas ordenó la puesta en libertad porque con el apresamiento fue violado el plazo de las 48 horas que establece la Constitución de la República.
Algunos de los militares y policías supuestamente implicados con la red de Figueroa Agosto.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de Atención Perramente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, puso en libertad a tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresados desde el pasado mes de julio, por su presunta vinculación con el narcotráfico.
Alejandro Vargas ordenó la puesta en libertad porque con el apresamiento fue violado el plazo de las 48 horas que establece la Constitución de la República.
Los agentes son el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, el capitán Robert Soto Féliz y el cabo Algenis Buathis Soriano, quienes denunciaron son mantenidos en prisión de manera ilegal.
Los abogados de los vinculados al caso Figueroa Agosto dijeron que sus clientes fueron detenidos el pasado 28 de julio y aún no les han presentado acusación.
Se recuerda que el magistrado Vargas dejó en libertad otros siete agentes, que según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cooperaban con la red de Figueroa Agosto.
Tras la puesta en libertad, la DNCD envió al Ministerio Público en expediente con las supuestas pruebas de que los detenidos se involucraron en el tráfico de drogas.
Mientras que el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, ordenó una investigación para determinar sus los agentes tienen vínculos con el narcotráfico.