Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de agosto de 2010

SACARÁN A LAS "MANZANAS PODRIDAS" DE AMBAS INSTITUCIONES
Juramentación. El presidente Leonel Fernández juramenta al nuevo ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz, y a otros altos oficiales militares designados en diferentes posiciones.
Tras ser juramentados por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, el nuevo ministro de las Fuerzas Armadas y el recién designado jefe de la Policía Nacional declararon que trabajarán unidos para reducir el radio de acción de los delincuentes y narcotraficantes.
Entrevistados por separado, el teniente general Virgilio Pérez Féliz, ministro de las FFAA, y el mayor general José Polanco Gómez, jefe policial, coincidieron al señalar que entre sus prioridades están enfrentar la delincuencia y el narcotráfico, pero “siempre respetando los derechos de los ciudadanos”.
Dijeron que también trabajarán para excluir de esas instituciones las “manzanas podridas, que son aquellos que se confabulan con los delincuentes y los narcotraficantes”.
Ministro FFAAEl nuevo titular de las Fuerzas Armadas, teniente general Pérez Féliz, tras agradecer a Dios y al presidente Fernández por la designación, dijo que en el cargo tendrá grandes retos por delante, pero prometió que los enfrentará con la fortaleza que las circunstancias demanden.
Dijo que los militares que salen de las entrañas del pueblo, como él, tienen que dar una repuesta para que el pueblo se sienta contento con sus Fuerzas Armadas y con la Policía Nacional.
“Es decir, que nosotros vamos a trabajar de la mano con la Policía Nacional y con todos los cuerpos investigativos y sobre todo con toda la sociedad civil, porque de ella necesitamos la colaboración, incluyéndolos a ustedes los medios de comunicación”, sostuvo el ministro de las Fuerzas Armadas.
Como prioridad número uno citó combatir el narcotráfico, flagelo que dijo enfrentará con la fortaleza que sea necesaria. “Vamos a apoyar a la Dirección General de Control de Drogas con todo lo que nosotros tenemos, efectivos, armamentos, y vamos a tener una relación armoniosa y compacta con la Policía Nacional”, sostuvo Pérez Féliz.
Advirtió a los miembros de los cuerpos castrenses vinculados a actos ilícitos que serán sacados como las manzanas podridas. “Eso no corresponde al lineamiento de las instituciones, esos son hechos aislados, que una minoría se aparta de nuestros reglamentos y nosotros los expulsamos y cuando ocurre esto tenemos que sentirnos contentos porque estamos sacando una manzana podrida y la población puede tener la certeza de que el mando militar va a actuar conforme a la ley, nosotros vamos a ser respetuosos de la Ley”, afirmó Pérez Féliz.
Jefe PolicíaMientras, el nuevo jefe policial dijo que en su accionar al frente de la institución hará que se respeten la Constitución y las leyes de la República. El mayor general Polanco Gómez precisó que la Policía está obligada a respetar las normas constitucionales, las leyes del país y las normas sociales.
“Y eso tiene la Policía que cumplirlo, en consecuencia nosotros vamos a exigir que se respete la Constitución de la República, que los ciudadanos cumplan con su deber como ciudadanos”, agregó.
Refirió que entre sus metas principales está atacar el crimen organizado para limitar el radio de acción de los delincuentes, en coordinación con las Fuerza Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el ministerio público y las demás instituciones que conforma el sistema de Investigación Criminal y la Seguridad del Estado.
“Me siento altamente satisfecho y agradecido del Presidente de la República por esta designación y que tenga la seguridad la sociedad dominicana de que nosotros cumpliremos con nuestro deber”, agregó.
LA JURAMENTACIÓN EN PALACIO NACIONALEl ministro de las FFAA y el jefe de la Policía fueron entrevistados tras ser juramentados en el Palacio Nacional junto a otros oficiales que ayer fueron designados por el presidente Fernández.
Durante la ceremonia efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el jefe del Estado exhortó a los oficiales juramentados a cumplir con el deber que les asigna la ley en los cargos que ocupan desde ayer.
Entre los demás funcionarios militares y policiales que fueron juramentados en diferentes puestos figuran los jefes de Estado mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército Nacional, mayores generales, Carlos A. Rivera Portes e Israel Aníbal Díaz Peña, respectivamente.
Además, los mayores generales Pedro Rafael Peña Antonio, asesor militar del Poder Ejecutivo; Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, Inspector General de las FFAA, y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del Poder Ejecutivo.
También la general de brigada Rosanna Pons Peguero, directora de Inteligencia de la FAD (J-2), y el coronel Juan Manuel Puig Hernández, subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.
Asimismo, el general José López Peralta, comandante de la Primera Brigada de Infantería; el mayor general Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la Policía Turística (Politur).