Breaking News
Loading...
lunes, 16 de agosto de 2010



Nagua, República Dominicana, 15 agosto 2010.- La Escuela de Locución Don Pedro Pérez Vargas, institución creada en el año 1992, entrego hoy a la sociedad 39 comunicadores los cuales están preparados, para ejercer diferentes ramas de la comunicación social en República Dominicana y el mundo.

Así lo hizo saber su Director General Francis Frías, quien se dirigió a los presentes en un breve discurso en la entrega de los certificados a los nuevos comunicadores.“
Ustedes ocuparan lugares de importancia en la sociedad, esa importancia está centralizada en la justa labor que realicen, cuando estén laborando de cualquier forma en un medio de comunicación, como se predico durante todo el trayecto del curso, apegados a los principios básicos de la comunicación, la ética y la verdad”.
Dijo Francis Frías.Según Francis Frías esta institución locutoril fue fundada el 5 de mayo del año 1992 y el 80 por ciento de los nuevos comunicadores, esos que hoy mantienen sus espacios de opiniones de primera línea y los Disc-Jockey-animadores lo ha parido la Escuela de Locución Don Pedro Vargas.
Natanael Paulino (Big Papi), (que es el rey de la mañana en la radio), J. Wilson García, el que más provecho le ha sacado en cuanto a voz comercial y a mezcla, Yokasta Sánchez, con dos programas súper pegados uno en Radio y otro en Televisión.
Carlos Miguel Rodríguez, con una producción de televisión muy bien estructurada dentro de lo que tenemos en nuestras plantas televisivas.Citamos también Marcelo Contreras a quien le han apodado (El Cesar Medina de Nagua), no sé porque ya que él tiene su propio estilo, Jhovanny Polanco quien ha sacado todo el provecho en los programas donde labora, Leandro Pérez, que siempre vive comentado las noticias al medio día, Sommer García Cuevas, que despierta a Nagua por televisión cada mañana.
David Hilario quien también ha mantenido su espacio por muchos años al medio día, Aquilino Romero y Aquilino Hernández, ambos han mantenido sus programas con mucha profesionalidad.
Ángel Manuel López quien ha sido el más aventajado de los estudiantes de esta escuela de locución Don Pedro Pérez Vargas, pues llegar a laborar al programa Tribuna Democrática en Santo Domingo, fue una alegría para nosotros, los que hemos tenido por lo menos la primera responsabilidad de enseñanza en esta profesión, entre otros jóvenes que hoy mantienen en alto esta institución locutoril.
Pero también por estas aulas han pasado excelentes profesionales de la medicina de los cuales citamos al Dr. Carlos Suarez, Dr. Lorenzo Tavarez, Dr. Castillo y el profesor Inocencio Mercedes Eduardo.
La Escuela de Locución Don Pedro Pérez Vargas agradece a todos aquellos que ha hecho posible que esta institución se mantenga por tantos años, fruto a ese esfuerzo que en principio realizaran junto al director Francis Frías, dos excelentes profesionales de la comunicación citamos a: Diomedes Santos, (Hoy con su escuela propia) Y Fidias García Cuevas (Hoy con su escuela propia).Muchos jóvenes que están aquí y en otros pueblos desarrollando una labor excelente ante el micrófono, por lo que también esperamos eso de ustedes que hoy inician un trillo que lo llevara a informar, orientar, a comunicar por el bien común.
“Los cursos que imparte la escuela de Locución Don Pedro Pérez Vargas son gratuitos, los participantes están exonerados de todo pago, porque para pensar en un pueblo rico en conocimientos, necesariamente tenemos que colocar cada quien su granito de arena, nosotros nos sentimos bien haciendo este servicio”.
Dijo Francis FríasLos agradecimientos fueron para Anthony Pérez, Ramón Enrique Amparo, Ángel Manuel López, José Aníbal Balbuena, los medios de comunicación de nuestro pueblo y a todos aquellos que de una manera u otra hicieron sus colaboraciones como al jurado entre ellos Rolando Santos, Estanislao Peña (El Papa), Sommer Cuevas, Ramón Antonio Martínez (El Príncipe), etc.Estas palabras fueron emitidas en la entrega de certificados a los estudiantes de decimo novena promoción de locutores.
La actividad fue realizada en el salón de actos de la Gobernación Provincia, y conto con la presencia de José Aníbal Balbuena, Orlando Salazar de Optima FM, Benjamín de la Cruz, Negro Frías, Director de Rika FM, Hugo Nicolás, en representación de Ángel De Jesús López (El Compa), Aquilino Romero, Stanislaw Peña, David Hilario, entre otros.