Breaking News
Loading...
martes, 31 de agosto de 2010

Nagua, Por David Hilario,fotos Negro Frias.-Nagua,RD.
Unas cien personas han sido evacuadas en el día ayer de las comunidades de Boba, los rincones y Matancitas perteneciente al municipio de nagua, altos oleajes, fuerte vientos, es el resultado tras el paso de l ciclón Earlt, por la provincia de María trinidad Sánchez.

Utilizando la fuerza pública las autoridades del comité de emergencia de nagua, con miembros del ejército y policía nacional pudieron evacuar a unas cien personas, las cuales se encuentran una parte en la escuela de los rincones, otras en la escuela de boba y las demás en casas de familiares.
Ángel de Jesús López Alcalde del municipio de nagua, conjuntamente con la directora de la defensa civil Lic. Minerva santos y el gobernador provincial Lic. Ricardo Pichardo, han estado dándoles asistencia con alimentos, colchones y medicinas la los refugiados, así como también han tomado la medida preventiva de lugar ya que el oleajes es tan fuerte que llega hasta los 15 pies de altura, produciendo inundaciones a decenas de vivienda donde le mar penetro ayer, así mismo dieron que una vivienda fue destruida en el sector la playita de matancitas de nagua.
De igual manera López y Santo Dijeron que decenas de arboles han sido derribados por los fuertes vientos, postes del tendido eléctrico , las labores educativas en todos los niveles en los distritos educativos 14-01,14-02,14-03, pertenecientes a los municipios de Cabrera, rio San Juan Y Nagua, así como la Universidad autónoma de santo domingo.