Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de agosto de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Cientos de padres y madres de todas las escuelas del municipio de Nagua, fueron convocados por las autoridades educativas previo al inicio del año escolar el próximo martes 17.

Los miembros de las sociedades de padres de las diferentes escuelas de la zona intercambiaron opiniones y experiencias del rol que deben jugar los miembros de las APMAES,para que la educación marche por buen camino en nuestro país.

Las sociedades de padres son las que fortalecen al sector educativo en el mismo seno de las escuelas previendo las dificultades y éxitos a que estas se exponen.

El acto se llevo a cabo en salón principal del Liceo Secundario Mercedes Bello, dónde asistieron el director del Distrito Educativo 14-01, profesor Bolívar Vélez, Francisco Reynoso Consuegra, director de la regional de educación, Danny Germán, presidente de la Federación de Junta de Vecinos entre otros.

Francisco Reynoso al igual que Bolívar Vélez, llamaron a los asistentes a preocuparse por una buena educación 1000x1000,como lo desea el ministro de educación Melanio Paredes, dándole ese apoyo que los maestros de las escuelas necesitan.

Dijeron que la educación 1000x1000,es mil horas en cantidad por mil horas en calidad, para que los hijos de ustedes aprendan los contenidos con exactitud y puedan ser sujetos capaces de establecer la diferencia entre el bien y el mal, afirmaron .

Para el inicio del año escolar el próximo martes se tiene previsto una gran asistencia de niños a las escuelas públicas y privadas de todo el país por lo que se le hizo un llamado a todos los padres y madres a que manden sus a las escuelas en esta apertura escolar 2010.