Breaking News
Loading...
viernes, 20 de agosto de 2010

El catedrático universitario fue nombrado mediante el decreto 454-10Por Francis FríasNagua, República Dominicana, 18 agosto 2010.- Mediante decreto 454-10 el Poder Ejecutivo nombra al Lic. Ricardo Pichardo gobernador de María Trinidad Sánchez.Ricardo Pichardo un destacado catedrático universitario, pone fin a la incertidumbre que reinaba en la población sobre la escogencia del gobernador de María Trinidad Sánchez.

Entre los que estaban la terna se dijo, pero no fue confirmado estaban Caonabo Reynoso, Edwin González, entre otros.Ayer circulo el rumos de la Profesora Nidia Oller había sido escogida, para ocupar ese cargo, pero en la mañana de hoy fue desmentido.
Al momento de ser escogido como representante del Poder Ejecutivo, Ricardo Pichardo se desempeñaba como encargado de finanzas de la gobernación civil de María trinidad Sánchez.
Cuando Prensa Libre Nagua contacto por la vía telefónica al nuevo gobernador para confirmar la información nos contesto muy alegre: “Si, ya salió el decreto, estoy agradecido del presidente Leonel Fernández por la distinción y a la vez es un compromiso, ya que se debe seguir la trayectoria de trabajo, para que el partido siga creciendo y que la gente creyendo en que el Partido de la Liberación Dominicana es el que más trabaja por
la sociedad dominicana”.
Señalo que tiene un reto y es que debe seguir la ruta de trabajo, para que continúe el progreso.
El presidente Leonel Fernández también designó 14 nuevos gobernadores en igual número de provincias, continuando este jueves con los cambios en el tren gubernamental.
Fernández nombró en el decreto 454-10 a Fausto Forchue, gobernador civil de la provincia Samaná en sustitución de Miguel Bezi.
También como representantes del Poder Ejecutivo en María Trinidad Sánchez fue nombrado Ricardo Pichardo; en Santiago, al ex fiscal Raúl Martínez; en La Vega, a Guillermo Torres; Barahona, Rafael María Mendoza y en Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova.
Asimismo fueron nombrados como gobernadores Alfonso Gamalier Montás, en San Cristóbal; José Antonio Castillo Casado, en San José de Ocoa; Manuel Santana, en Monte Plata; Rafael Barón Dulúc, en La Altagracia; Lucas Evangelista Familia Rivera, en Hato Mayor; José Eduardo Núñez Hernández, en Valverde; César Saint Hilaire, Santiago Rodríguez y Esther Ramírez, en Dajabón y José Ignacio Martínez, en la provincia Monte Cristi.
LF quita a Rodríguez Pimentel del IAD; designa 15 gobernadores provincialesEl presidente Leonel Fernández mediante el decreto 455-10 nombró este jueves a Juan Rodríguez como director general del Instituto de Auxilios Agrario Dominicano (IAD) en sustitución de Héctor Rodríguez Pimentel que fue designado secretario de Estado sin cartera.
El Poder Ejecutivo, también designó a Carmen Artero Mejía como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), con el decreto 456-10.
El primer mandatario nombró mediante el decreto 457-10 a Daisy Mari Grullón de la Cruz, directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional, a la señora Rosa Domínguez de Ceballos, subdirectora del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), además a Francisco Cruz Pascual, secretario de Estado sin cartera.
Este decreto también señala que Ana María García, será directora ejecutiva de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte) en sustitución de Octavia Medina, Casimiro Ramos, viceministro de Agricultura, Julio César Horton Espinal, subdirector de Migración.
Igualmente, Luis Rafael Cedeño, viceministro de Agricultura, con asiento en la región este, Virgilio Cedano, secretario de Estado sin Cartera, Pedro Rojas Morillo, viceministro de Turismo en sustitución del anterior.
El referido decreto nombra a Omar Castillo, viceministro de Deportes y Recreación y a José Miguel Peña en el mismo cargo, pero en el Ministerio de Trabajo en sustitución de Pedro Rojas Morillo.
PE realiza cambios en embajadas y consulados; también designa en instituciones públicasCon el decreto presidencial número 458-10 el presidente de la República realizó diez nuevas designaciones en cargos en el exterior, favoreciendo a los señores Odalís Alberto Ledesma, Vicecónsul de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, Vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, y Zarah Soler Pimentel, Vicecónsul en San Juan, Puerto Rico.
Julia Evelyn Stafield Torres, designada Consejera de la Embajada dominicana en Canadá, Wanyelina Apolinar Then, Consejera de la Embajada dominicana en Perú, y Casandro Fortuna, designado Consejero de la Embajada dominicana en España.
Como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Haití fue nombrado Fabio Montes de Oca, Tamara Peña Santiago, Consejera de la Embajada Dominicana en Costa Rica, y José Luis Fradera Cornelio, Primer Secretario de la Embajada Dominicana en Haití.
Otras designaciones en distintas instituciones públicasCon el decreto 459 del 2010 el señor Virgilio González fue designado presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Miguel Cabrera, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Francisco de la Cruz, Subdirector del Departamento Aeroportuario, todos con asiento en Puerto Plata.
Vladimir Céspedes, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar.El mismo decreto 459 designa al señor Lorenzo Sancassani, Ayudante Civil del presidente Leonel Fernández, José Héctor Rojas, Ayudante Civil, como subdirector del Instituto del Tabaco, el señor Heriberto Díaz, y la señora Nidia Bisonó, Viceministra de la Mujer.Asimismo con el decreto 459 se nombra al señor Juan Mera, Secretario de Estado sin Cartera, y al señor Francisco Vásquez, Subadministrador de Bienes Nacionales, Bélgica Espaillat, designada como encargada de la Superintendencia de Electricidad , y la señora Luisa Mieses, Subdirectora del Instituto de Auxilios y Vivienda, estos dos últimos con asiento en Santiago.
La misma pieza legislativa nombra también al señor Emilio Olivo, Viceministro de Agricultura, a Fermín Antonio Bautista Llenas, Consejero en la Embajada dominicana, en Ecuador, Ana Quisqueya Lantigua, Subadministradora de la Lotería Nacional, y Roberto Mejía, Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El decreto número 460-10 tiene la designación única del General de Brigada Paracaidista Ramón Manuel Hernández y Hernández, Comandante del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, con asiento en Puerto Plata.