Breaking News
Loading...
jueves, 19 de agosto de 2010

José Ramón Fadul y José Francisco Peña Guaba serían designados por el presidente Leonel Fernández como ministros de Interior y Policía y de Industria y Comercio, respectivamente, de acuerdo a informaciones suministradas este jueves por los comentaristas de El Gobierno de la Mañana.
Según los comentaristas Alvaro Alvaro y Euri Cabral, Fadul sustituiría a Franklin Almeyda en el Ministerio de Interior y Policía, mientras que Peña Guaba relevaría al propio Fadul en el Ministerio de Industria y Comercio. De acuerdo a Cabral, ya los decretos que establecen esos cambios fueron elaborados y serían dados a conocer en las próximas horas.
Fadul, quien al igual que Almeyda es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los dos anteriores gobiernos encabezados por Fernández ha ocupado diferentes posiciones, como la entonces Secretaría (hoy Ministerio) de Trabajo.
Almeyda es uno de los precandidatos presidenciales del PLD y debió sacar del aire un programa que producía por la Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27, luego que en una reunión el presidente Fernández exhortara a los aspirantes detener la campaña proselitista hasta que el Comité Político disponga la apertura de ese proceso.
Mientras que Peña Guaba actualmente es director de la Autoridad Portuaria Dominicana, posición que pasó a ocupar desde la Administración de la Lotería Nacional, donde había sido designado cuando se desempeñaba como administrador del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).
Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), que desde hace varios años acude a las elecciones aliado al PLD. El funcionario también es hijo del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.