Breaking News
Loading...
viernes, 11 de marzo de 2011

Aumenta a 59 la cifra de muertos en terremoto Japón junto a decenas de desaparecidos
ENTRE LOS DESAPARECIDOS HAY CERCA DE CIEN PASAJEROS DE UN BARCO QUE FUE ARRASTRADO POR LAS AGUAS EN LA COSTA ORIENTAL
El de hoy, el terremoto de mayor intensidad en las últimas décadas en Japón
Once reactores nucleares cerrados en Japón sin detectarse fugas radiactivas
El primer ministro chino ofrece ayuda para las labores de rescate en Japón
La UE se muestra dispuesta a ayudar a Japón tras el terremoto
JAL y ANA cancelan sus vuelos de Tokio y tren bala sigue semiparalizado
Registran olas de hasta tres metros en una de las islas Kuriles
Decenas de muertos tras el mayor terremoto en la historia de Japón

Al menos 59 personas han muerto a causa del terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el este de Japón y el tsunami posterior, que provocó olas de hasta diez metros, informó la agencia local Kyodo. A esto se suman docenas de desaparecidos, entre ellos los cerca de cien pasajeros de un barco que fue arrastrado por las aguas en la costa oriental, poco después de haber partido del puerto de Ishinomaki, en la provincia de Miyagi.
Además hay numerosos heridos, entre ellos cerca de 60 sólo en Tokio, donde el terremoto ha hecho temblar largamente los edificios, ha paralizado el servicio de metro y ha bloqueado las líneas de teléfono móvil, según las autoridades locales.
Esta ha sido una de las zonas más afectadas, ya que el epicentro del temblor se situó en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de su costa, a una profundidad de 20 kilómetros.
Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios derruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.
El terremoto también provocó cerca de 80 incendios en el norte y el este del archipiélago, incluido un pequeño fuego en el centro nuclear de Onawaga, que pudo ser controlado sin que se produjera ninguna fuga, según la operadora de la planta, Tohoku.
Los incendios obligaron a numerosas plantas industriales a suspender la producción, incluida una gran refinería en la provincia de Chiba, donde se produjo una fuerte explosión unas horas después del seísmo sin que se haya informado de víctimas.
Otros grandes grupos nipones como Toyota, Sony o Nissan también paralizaron su producción en las plantas de la zona y evacuaron a sus empleados.