Breaking News
Loading...
sábado, 26 de marzo de 2011

Por: Humberto Francisco IMBERT:-El tránsito por la autopista que conduce de Puerto Plata a Santiago, próximo a este municipio, quedó suspendido por varias horas la mañana de este viernes cuando una multitud de imberteños se lanzó a las calles a reclamar del gobierno la terminación del acueducto de esta comunidad.
Lanzando consignas, entre ellas “queremos agua”; “nuestra comunidad se muere de sed”; “queremos agua, queremos agua”, miles de familias y residentes en esta población reclamaron el derecho que le asiste de que sean abastecido del preciado líquido, porque llevan unos 37 años que no saben “recibir agua por las cañerías”.

Los participantes en esta marcha se congregaron a eso de las 10:00 de la mañana en el puente que cruza por el río Bajabonico. Posteriormente marcharon para recorrer las principales calles de este municipio, portando pancartas, cubos, latas, bidones y termos plásticos vacíos, en señal de que están pasando vicisitudes por no recibir agua de parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

En cambio, dijeron que actualmente están comprando agua en tanque a razón de RD$50.00, lo que conlleva a que sus presupuestos familiares se vean mermados de manera considerable.

Esta protesta fue encabezada por autoridades de la Iglesia Católica, líderes comunitarios, deportivos, representantes de la sociedad civil y organizaciones de Juntas de Vecinos, entre otras.

Los representantes del comercio decidieron cerrar sus puertas para sumarse a esta protesta, la cual dijeron sus organizadores “ha sido justa, necesaria e importante, porque es la única manera de que el Gobierno nos escuches y nos cumpla con estas exigencias”.

La marcha concluyó en el sector El Club donde se efectuó un acto en el que hablaron a la multitud el presidente del Concejo Municipal, Daniel Gómez; el ex alcalde Rafael Castillo, (Gudri); el Concejal perredeísta, licenciado Danilo Silverio; la vicealcaldesa Ramona Rodríguez, (Chiquita), y el sacerdote Nelson Cruz.

Un contingente de la Policìa Nacional llegado desde la Dirección Regional Norte de la institución del orden público se mantuvo observando de cerca la marcha, incluso agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dirigieron el tránsito de vehículos para evitar que la misma tuviera algún contratiempo al paso por calles y sectores de este municipio