Breaking News
Loading...
lunes, 28 de marzo de 2011


alvaroarvelonuevaPara Álvaro Arvelo, el presidente de la República, Leonel Fernández, anunció ayer su repostulación como candidato presidencial.

Según el analista, aunque nunca lo dijo directamente, los gestos, las miradas, el discurso y su asistencia misma al acto de entrega de 2.2 millones de firmas en apoyo a su gestión delatan la intención de Fernández.

Entre los principales indicadores de la repostulación destaca que Fernández pronunció un discurso de corto político-electoral, también destaca que se haya hecho garante de la conversión de cada firma en un voto para su partido.

Otro aspecto que destacó Arvelo fue el uso del término “democracia plebiscitaria y popular”, lo que, a su juicio evidencia el interés del Presidente por realizar un referendum para quitar la limitación constitucional no le permite aspirar hasta 2016.

“¿A qué el pueblo dijo sí? ¿A la puesta en circulación de las obras completas de Don Américo Lugo? No... el pueblo dijo sí a la reelección”, reflexionó Arvelo.

Las reacciones sobre el discurso de Fernández han girado en torno a si dijo sí o no a la petición de que se presente a la reelección.