Breaking News
Loading...
sábado, 19 de marzo de 2011

Aeronaves de Francia han lanzado hasta ahora cuatro misiones para destruir blindados libios.
Zonas residenciales de Tripoli han sido blanco de ataques áereos llevados a cabo por aviones

Estados Unidos ha lanzado misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi, según anunció la cadena de televisión CNN.
La cadena de televisión informó que los misiles han llegado a la parte occidental del país, al alcanzar objetivos cerca de Trípoli y Misrata, la tercera mayor ciudad del país.
Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo.
Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como "Odisea del Amanecer".
Por su parte, la cadena BBC indicó que la oficina del primer ministro reportó que aviones de guerra británicos entraron en acción en Libia.
El primer ministro británico, David Cameron, confirmó que aviones británicos entraron hoy en acción en Libia, luego que Francia iniciara la ofensiva contra las fuerzas del líder Muamar Gadafi.
La televisora francesa TF1 precisó en tanto que las aeronaves de Francia han lanzado hasta ahora cuatro misiones para destruir blindados libios.
TF1 añadió que según testigos, se registraron fuertes explosiones al este de Trípoli, la capital libia.
La resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gadafi.
Trípoli, blanco de ataques
La Televisión estatal libia anunció hoy que, a última hora de la tarde, zonas residenciales de Trípoli han sido blanco de ataques aéreos llevados a cabo por aviones "del enemigo cruzado".
Un portavoz de las fuerzas armadas gubernamentales libias declaró, por su parte, a la agencia oficial Jana, que el ataque ha tenido lugar y que, aunque aún no hay información sobre posibles daños, ambulancias han sido enviadas a la zona para evacuar a eventuales víctimas.
La cadena de televisión qatarí Al Jazeera ha afirmado, por su parte, que misiles americanos "Cruze" han sido disparados sobre Trípoli.
A media tarde, aviones de combate franceses "Rafale" habían llevado a cabo ataques contra las fuerzas fieles a Muamar al Gadafi en el suroeste de Benghazi, bastión de los rebeldes, destruyendo al menos cuatro blindados.