Breaking News
Loading...
viernes, 10 de junio de 2011

justiciaaudienciaAcogiendo una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, un juez del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva contra una italiana y tres dominicanos acusados de utilizar la nueva modalidad de introducir droga en sillas de rueda para sacarla del país.


El juez Richard Aquino Natera envió por tres meses a la cárcel de Najayo a Daniela Baccacini e impuso una medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria contra Richard Frías Pierre.

También fueron enviados a la cárcel de la Victoria por tres meses, Carlos Alberto Lara Leonidas y José Antonio Abreu Ponciano.

La italiana, de 58 años, fue apresada cuando intentó sacar del país cerca de cuatro kilos de cocaína en el interior de una silla de ruedas.

Richard Frías Pierre era quien acompañaba a la italiana en momentos intento sacar la droga del país simulando que era minusválida.

Tras la incautación de la droga en el Aeropuerto de las Américas, las investigaciones llevaron a las autoridades del Ministerio al sector Edén de Villa Mella, donde se ocupó una silla de ruedas con 3.26 kilos de cocaína.

A Carlos Alberto Lara Leonidas, las autoridades del Ministerio Público le ocuparon documentos entre los que se encontraban tres manuscritos en el que se detallaba el procedimiento operacional de contratación y envió de mulas cargadas de droga al exterior.

La droga le fue ocupada a la italiana y su acompañante el día tres de este mes de junio, mientras que a Abreu Ponciano le fue incautada el día cuatro.