Breaking News
Loading...
jueves, 9 de junio de 2011

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un presunto violador y pedófilo estadounidense que hace un tiempo había escapado de su país y se refugió en República Dominicana, arresto realizado por el organismo en coordinación con oficiales de U. S. Marshals, informó hoy la agencia antinarcóticos.


Se trata de Edward Earl Sparrow, quien enfrenta cargos en un Corte de Carolina del Norte por violador de menores, de acuerdo a la orden de arresto emitida por un juez de esa jurisdicción. Habría cometido los hechos en la ciudad de Hillsborough, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. El arresto del extranjero fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la institución en el estacionamiento de una línea de autobuses en San San Francisco de Macorís. En la operación intervinieron agentes de la División Regional Nordeste de la DNCD, según el informe.
Lebrón dijo que el estadounidense será repatriado en las próximas horas, de acuerdo al mandato expreso del artículo 15 de la Ley de Migración, la 285-04, el que establece no serán admitidos en el territorio nacional los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia en su país de origen.
El extranjero fue trasladado a la sede central de la DNCD, por disposición del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la institución, donde está encerrado. El caso le fue notificado a la embajada de los EEUU, por la vía correspondiente, lo que ocurre cada vez que un ciudadano de ese país es arrestado.
La operación estuvo a cargo del coronel Mélido Juan Marte Barrios, director del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad que tiene la misión de perseguir y arrestar a los fugitivos de otros países y a dominica nos solicitados en extradición, casi siempre con la asistencia de otras agencias internacionales.