Breaking News
Loading...
martes, 21 de junio de 2011

MOSCÚ, 21 Jun 2011 (AFP) - Un niño de nueve años y su hermana adolescente están entre los supervivientes de la catástrofe aérea de Petrozavodsk (noroeste de Rusia), en la que murieron 44 personas, incluida su madre, indicó este martes el ministerio de Situaciones de Emergencia.


Anton Terejin, de 9 años, y Anastasia Terejina, de 14, están en la lista de ocho supervivientes publicada por el ministerio. Un portavoz ministerial confirmó a la AFP que los dos hermanos estaban hospitalizados en Petrozavodsk y que su madre, Oksana, falleció en el accidente, ocurrido el lunes por la noche.
"El estado del chico es crítico. Ha perdido mucha sangre", declaró la ministra de Sanidad, Tatiana Golikova. Su tío, que los esperaba en el aeropuerto de Petrozavodsk, tuvo una crisis cardíaca cuando vio el accidente, según Life News.
Tuvo que ser ingresado y operado. Una azafata sobrevivió también al accidente, la única de los nueve miembros de la tripulación. Siete de los sobrevivientes se encuentran "en un estado extremadamente grave", declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia. Cuarenta y cuatro personas murieron el lunes por la noche en el accidente de un avión Tupolev-134 que intentó un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Rusia.
El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú a las 22H30 locales, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina.