Breaking News
Loading...
viernes, 24 de junio de 2011

BARAHONA.-La Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las reales circunstancias en que un cabo de esa institución mató a un hombre, quien alegadamente trató de agredirlo con un arma de fabricación casera (Chilena), con la cual previamente había disparado a la madre del alistado en medio de una discusión originada en la calle Padre Billini, el barrio Baitoita, de Barahona, informó la Policía.

Mediante el memorando número 23266, el mayor general José A. Polanco Gómez, designó al teniente coronel Radhames Minyetti Feliz, director adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Barahona, y al mayor Eulogio Lorenzo Delgado, Inspector de esa jurisdicción, para investigar la muerte de Luis Miguel Cuevas Carvajal (Ricki), de 22 años.

El informe preliminar refiere que Cuevas Carvajal (Ricki) falleció a las 6:00 de la tarde mientras era conducido al Hospital Dr. Jaime Mota, a causa de herida de bala en región occipital y salida en región maxilar inferior, ocasionada por el cabo Franklin Feliz Ramírez, con su arma de reglamento la pistola marca Taurus, cal. 9mm. No. TCU53725, quien alega haber actuado en defensa de su madre, la señora Mercedes Ramírez Castillo. El alistado actuante presta servicio en la Unidad Cuartel General Dirección Regional Sur, P.N.

El informe refiere, además, que la señora Ramírez Castillo, madre del cabo, le reclamó a Cuevas Carvajal (Ricki), hoy occiso, para que no cortara un árbol, situación por la que éste haló un arma de fabricación casera (Chilena) y le disparó a la dama, sin lograr herirla.

Los informes dan cuenta que en ese momento llegó al lugar el cabo Feliz Ramírez, a quien Ricki le fue encima con la referida arma, motivo por el cual se vio en la obligación de dispararle y ocasionarle la herida que posteriormente le provocó la muerte.

La Policía dijo que el arma de fabricación que portaba el hoy occiso se encuentra en poder de las autoridades, para los fines legales correspondientes, mientras se profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

La institución del orden preció que el alistado se encuentra bajo arresto hasta que los oficiales investigadores concluyan las pesquisas y se compruebe que actuó en defensa de su madre y la suya.