Breaking News
Loading...
viernes, 24 de junio de 2011

Preguntado si se presentará como precandidato para las elecciones del 2016, dijo: “Eso es muy difícil para mi decírcelo en los actuales momentos porque uno nunca sabe".-
TEL AVIV, Israel.- El presidente Leonel Fernández ratificó aquí que apoyará al que el PLD escoja su candidato presidencial y dijo que cumplirá su promesa de mantenerse neutral, en su condición de presidente de este partido.
Dijo que luego que las bases peledeístas escojan a un candidato, éste encontrará su apoyo total y dedicación absoluta para que obtenga el triunfo electoral.
Fernández emitió estos criterios durante una entrevista que ofreció al periodista José Leavy, del canal televisivo CNN En Español, durante la cual se refirió también a otros temas relativos a la República Dominicana.
Respecto a su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, dijo que se retiró de la contienda electoral interna del PLD “porque queríamos despejar el camino dentro del Partido de la Liberación Dominicana para que no hubiese conflicto de ninguna naturaleza ni se creyese que aunque yo no presentaba candidatura esta era una maniobra mía en presentarle a ella”.
“ Yo creo que hemos sido consecuentes con el partido para que sea nuestra organización la que, sin presión de ningún tipo, pues pueda escoger el candidato que desee libremente”, indicó.
Sobre una repostulación
Preguntado si se presentará como precandidato para las elecciones del 2016, dijo: “Eso es muy difícil para mi decírcelo en los actuales momentos porque uno nunca sabe lo que pueda ocurrir en el mediano plazo. Así que será el tiempo y las circunstancias las que podrán decidir sobre eso”.
Indicó, sin embargo, que no descarta esa posibilidad