Breaking News
Loading...
martes, 28 de junio de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.-
El BTA y el Ministerio de Obras Publicas dan los últimos toques finales a la construcción del proyecto Boulevard Turístico del Atlántico, que crea las condiciones completamente nueva de accesibilidad y permitirá a los usuarios trasladarse desde Santo Domingo a las provincias de Samana y María Trinidad Sánchez, en forma más rápida, segura y económica.

El proyecto consiste en la rehabilitación de las principales carreteras de península de Samana,como son:El Circuito de Nagua, Sánchez, Cruce El Limón, además de la construcción de un nuevo entre las comunidades turísticas de el Catey y Las Terrenas, que entrara en operación, según explico el ingeniero Armin García, presidente del consorcio BTA.

Indico que el Boulevard ha implicado la reconstruccion,embellecimiento,señalización y mejoramiento del drenaje pluvial de las carreteras que conducen a las comunidades de Nagua, Sánchez, Las Terrenas y el municipio de Samana,conviertiendolas en vías de acceso mas modernas, rápidas y seguras.

En un encuentro con la prensa celebrado en el Restaurant Chino de esta población,Garcia que se trata de un recorrido de 124 kilometros que enlazan las vias de Nagua,Sanchez,Samana,El Limon,Las terrenas y El Catey,conjugando comodidad,asistencia,economia y belleza natural.

Aseguro que el nuevo enlace que recorre toda la costa norte desde El Catey hasta llegar a Las Terrenas,ha permitido crear una ruta de mayor accesibilidad a las zonas que antes estaban en condiciones de total abandono y aislamiento.
Precisó que el nuevo tramo conecta la zona norte de la península de Samana,con el resto del país, en una vía moderna expresa y segura lo que permitirá a turistas nacionales y extranjeros disfrutar a plenitud de todo el encanto natural de la región.

``Esta moderna y hermosa vía motorizará un mayor desarrollo turístico en la región con un incremento en la generación de empleos y una mejoría en la los ingresos y bienestar de las familias en todo la provincia de Samana``,refirió García.

Manifestó que el complejo de vía de comunicaciones que comprenden la Autopista Santo Domingo-Samana y el Boulevard Turístico del Atlántico representan la infraestructura necesaria para el desarrollo integral de las provincias de Samana y María Trinidad Sánchez.

Resalto que el ahorro en tiempo y dinero quedo plasmado desde un principio en el diseño del proyecto, ya que desde Santo Domingo a la comunidad de Cabrera el usuario podrá hacer el recorrido en 94 kilómetros menos, pudiéndose ahorrar mas de 800 pesos en combustible.

Mientras que en el recorrido desde Santo Domingo a Nagua el usuario lo hará en 121 kilómetros,84 kilómetros menos y un ahorro en pesos de 722.40; hacia Sánchez el ahorro será de 106 kilómetros y 911 pesos menos en combustible; en tanto que hacia Las Terrenas el ahorro será de 123 kilómetros menos y 1,57.80 en combustible,y hacia Samana alcanzara los 108 kilómetros menos recorridos y un ahorro en pesos de 928.80.

Dijo que los usuarios de la vía, que solo pagaran por la entrada o salida a la península de Samana através de un sistema de peaje, podrán con una serie de servicios gratuitos como patrullaje y seguridad vial,grua,atención y servicio al usuario y mantenimiento permanente a la vía, lo que redundara en la calidad de vida de los moradores y vehículos que transiten por la misma.